
Ciberdelitos, ciberdelincuencia, ciberestafas, informática forense y ciberprotección para la policía
FORMACIÓN PERMANENTE – 120 HORAS
CURSO ONLINE PERMANENTE
FORMACIÓN CONTÍNUA
Inscripciones abiertas permanentemente
60 horas
Curso destinado a promover la Prevención de Riesgos Laborales en los Cuerpos de Policía a través de comportamientos seguros y de la correcta utilización de los equipos de trabajo y protección de sus miembros.
Inscripciones abiertas. Página de inscripción y pago
Fuerzas y Cuerpos de Seguridad locales, autonómicos y del Estado.
Opositores a estos cuerpos y estudiantes universitarios.
Curso de matrícula abierta permanentemente.
Se expedirá diploma a los alumnos que superen el curso antes del final de cada trimestre (31 de marzo, 30 de junio, 30 de septiembre y 31 de diciembre).
En caso que se necesite por causas justificadas un certificado con anterioridad a la expedición del diploma, se podrá solicitar al coordinador del curso y se expedirá gratuitamente.
El plazo medio de envío del diploma es de unas tres semanas desde el final de cada trimestre para los alumnos que lo hayan aprobado.
Este curso trata de promover la Prevención de Riesgos Laborales, en adelante PRL en los Cuerpos de Policía a través de comportamientos seguros y de la correcta utilización de los equipos de trabajo y protección de sus miembros, así como fomentar el interés y cooperación de los mismos y de las instituciones públicas en una acción preventiva y práctica de la PRL integrada en actuaciones básicas.
La duración total del curso es de 60 horas académicas, distribuidas con total libertad por los alumnos a lo largo del tiempo de duración de la formación.
TEMA 1. Marco normativo PRL en la Administración Pública.
TEMA 2. Marco normativo PRL en FFCC de Seguridad. Cuerpos Policía Local.
TEMA 3. Conclusión del marco normativo.
TEMA 4. Plan y Protocolo PRL en Policía Local.
TEMA 5. Elaboración, implantación y certificación de un Sistema de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales según el estándar OHSAS 18001 en el Cuerpo de la Policía Local.
TEMA 6. Protocolo de PRL Policía Local.
TEMA 7. Trabajo a turnos y nocturno. Variables psicosociales.
TEMA 8. Trabajo en oficinas. Control de Accesos para vehículos y peatones. Depósito de detenidos.
TEMA 9. Manipulación manual de cargas.
TEMA 10. Otras actividades (intervención policial y fenómenos naturales).
TEMA 11. Conducción de vehículos y patrulla a pie.
TEMA 12. Detención, identificación y registro de personas y de vehículos.
TEMA 13. Registros y cacheos.
TEMA 14. Uso de armas de fuego.
Compilación de Anexos en cada tema, bibliografía y materiales didácticos
Sergio Martín Rodríguez. Formador en materia de PRL de ISFES. Máster oficial en PRL (TSPRL) por la UDIMA y diploma en Planes de PRL en Unidades Militares y Policiales por la UDIMA y el Campus Internacional para la Seguridad y Defensa. Delegado de PRL durante siete años. Formador en PRL para policías locales en distintos planes formativos. Diplomado Superior en Criminología (Seguridad y Ciencias Policiales) por la Universidad pública Miguel Hernández de Elche y experto en Criminología y perito en el Uso de la fuerza por la UNED.
Cuestionarios de evaluación tipo test por cada módulo.
Tras la superación de la formación con la calificación de “Apto” se podrá expedir diploma acreditativo homologado, por haberlo finalizado con aprovechamiento.
El curso está incluido en el Plan Anual de Formación Continua del Centro de Formación Policial de Calatayud, en desarrollo del Convenio entre el Instituto Social y Formativo de las Emergencias y la Seguridad y el Ayuntamiento de Calatayud, que expedirá el diploma.
Modelo de diploma:
El curso se impartirá utilizando una metodología 100% online impartida desde nuestra Aula Virtual, plataforma de e-learing disponible las 24 horas para todos nuestros alumnos.
Con esta metodología se pretende aportar gran flexibilidad a la enseñanza. Permitiendo seguir un ritmo de aprendizaje adaptado a las necesitados personales y profesionales de cada alumno. Ahorro de tiempo, evolución individual, y todo ello, bajo una comunicación rápida y directa con el/los tutor/es, con un seguimiento personalizado.
Todo el material necesario para superar nuestros cursos es compartido en la plataforma virtual, a través de material audiovisual, presentaciones de diapostivas o archivos de texto e imágenes pdf donde el alumno podrá acceder y consultar sus contenidos y legislación las veces que lo requiera.
Además se contará con la tutorización permanente del profesor, con quien se podrá estar en contacto a través de los foros del curso y de mensajes privados directos.
Consulta a continuación si perteneces a alguna de las entidades asociaciones o sindicatos con las que disponemos de acuerdo de colaboración.
* Se podrá solicitar la acreditación de pertenencia a la entidad con acuerdo de colaboración. La falsedad en los datos dará lugar a la pérdida de la matrícula.

Para resolver dudas o consultas sobre la inscripción, el desarrollo, evaluación o certificación de los cursos, tenemos a su disposición nuestra SECCIÓN DE PREGUNTAS FRECUENTES

FORMACIÓN PERMANENTE – 120 HORAS

FORMACIÓN PERMANENTE – 100 HORAS
Si ha cursado con nosotros esta formación, a continuación le invitamos a que aporte su valoración (de 1 a 5 estrellas) y comparta su opinión en comentarios para ayudarnos a mejorar en futuras ediciones:
312 comentarios de “Prevención de Riesgos Laborales en la Policía”
Un curso de lo más interesante. Genial!
El curso ha sido muy interesante y práctico para repasar contenidos imprescindibles. Recomendable.
Curso muy completo. 100% recomendable
Curso interesante para repasar las nociones básicas de la PRL.
Un contenido adecuado y ameno.
Curso completo, ameno , con vídeos ilustrativos de intervenciones reales, que redunda en lo que se debe o no se debe hacer, tanto por nosotros como por la Administración
una formación que aporta mucho en nuestro día a día, interesante y práctico
súper interesante
Un curso interesante y muy atractivo, espero poder realizar algún otro curso on-line con ustedes, a sido una experiencia interesante y con mucho contenido , el montaje de la pagina fácil de manejar e interpretar incluso para mi, que no tengo mucha formación en ordenadores, tendré que hacer algún curso de informática.
Gracias y un saludo.
me ha parecido interesante
El curso sirve de gran ayuda para poder ver cuales son los factores de riesgo a tener en cuenta en nuestro desempeño día a día. Los temas son fáciles de leer y están bien estructurados, bastante recomendado.