Preguntas Frecuentes y Normas Generales sobre los Cursos Online
¿EL DIPLOMA SIRVE PARA MÉRITOS EN LOS CONCURSOS?
El diploma acreditativo de haber realizado el curso con aprovechamiento, se reconoce para méritos en la mayoría de administraciones, pero no en todas, hay excepciones y se recomienda consultar la normativa específica y las bases de las convocatorias. También puedes consultarnos a info@isfes.es
¿CUALES SON LAS FECHAS DE ALTA EN LOS CURSOS Y ACCESO AL AULA VIRTUAL?
Una vez realizada la inscripción en un curso, el coordinador del mismo remitirá las claves de acceso mediante email, enviado a la dirección de correo registrada en la inscripción, normalmente durante el fin de semana anterior al inicio del mismo, momento desde el cual los alumnos tendrán acceso a los contenidos del mismo.
En las matrículas realizadas en curso ya iniciados, se remitirá correo con las claves en las 24 horas siguientes a la inscripción.
Si no has recibido las claves de acceso (tampoco como spam) o no te aparece el curso en tu perfil de la plataforma en los plazos comentados, comunícalo a aula@isfes.es para subsanarlo.
Se recomienda acceder al curso una vez recibidas las claves, para comprobar que se ha realizado correctamente la inscripción y haya constancia del acceso por parte del coordinador.
Teniendo acceso al Aula Virtual, en la página principal de cada curso compartimos una guía didáctica o tutorial de uso y funcionamiento de la misma.
¿DONDE CONSIGO Y APLICO EL CÓDIGO PROMOCIONAL?
En el caso de que pertenezcas a una de las asociaciones o entidades con las que disponemos de acuerdo de colaboración, puedes utilizar el código promocional que esta te facilite y se te descontará el correspondiente descuento en la matricula.
Dicho código deberás aplicarlo en la página de carrito, una vez añadido al carrito el curso o los cursos en el que te deseas matricular.
Se podrá solicitar la acreditación de pertenencia a la entidad con acuerdo de colaboración. La falsedad en los datos puede dar lugar a la pérdida de la matrícula.
NOTA: Asegurarse de utilizar y aplicar el código de descuento en la casilla “Código de cupón” antes de hacer el pago. En caso de no disponer del mismo, consultarlo con su entidad o con ISFES. No se efectuaran reembolsos de la bonificación no aplicada.
¿CUÁLES SON LAS FECHAS DE REALIZACIÓN DE LOS CURSOS?
Cada curso tiene su fecha de inicio y de finalización, y en muchos de ellos se marcan plazos de apertura de contenidos, exámenes, etc.
La duración de cada curso es improrrogable, dependerá del contenido curricular de cada uno, disponiéndose de un cronograma al inicio del mismo. También son improrrogables los plazos de realización y remisión de actividades y cuestionarios marcados en dicho cronograma, por lo que el alumno debe adaptarse al mismo.
El curso podrá retrasarse o suspenderse en caso de situación de fuerza mayor sobrevenidas a tutores y el alumno tendrá derecho a la devolución de la matricula abonada.
¿CUAL ES EL NÚMERO DE PLAZAS DE UN CURSO?
Como norma general el número máximo de alumnos por curso será de 100, excepcionalmente en aquellos cursos con varios tutores, se podrá aumentar el número de plazas.
En caso de contar con menos de 25 alumnos matriculados en un curso programado, se podrá suspender o retrasar la realización del curso hasta en un mes.
¿PARA QUÉ SIRVEN LAS PREINSCRIPCIONES?
A quienes realicen la preinscripción a un curso antes de la apertura del periodo de matrícula, se les reservara plaza hasta 10 días antes de la fecha de inicio del curso. Cuando se abra el periodo de inscripción se le remitirá email informando.
El solicitante acepta que se le remitan comunicaciones por email en relación al curso en el que se ha preinscrito y se compromete a contestar, confirmando la matricula o renunciando a la plaza reservada, con el fin de gestionar adecuadamente las plazas de cada formación.
El personal de la Policía Local de Sabiñánigo tendrá plaza reservada una vez realizada la inscripción.
¿CUANDO SE SUPERA UN CURSO?
Un curso se finaliza cuando se completan y aprueban las pruebas de evaluación obligatorias establecidas.
No se expedirá certificación ni diploma de aprovechamiento, a los alumnos que no las superen.
Los exámenes deben realzarse en los plazos establecidos. Los exámenes, su tipo y condiciones de aprobado serán los establecidos en cada curso. Deben seguirse las instrucciones que se exponen en el Aula Virtual para su correcta finalización.
No se admitirán aquellas exámenes y tareas, realizadas o enviadas una vez finalizado el plazo establecido.
¿CÓMO Y CUANDO SE OBTIENEN LOS DIPLOMAS?
El diploma no es descargable, lo facilita ISFES una vez superado el curso y registrado el expediente del mismo. Se envía por email a la dirección de correo registrada en la inscripción.
Los diplomas de los alumnos que han superado los cursos, se registran y expiden para todos los alumnos a la vez.
El plazo medio de envío suele ser de 15 días desde la fecha de cierre del curso.
Si en el plazo de 20 días no lo has recibido, comprueba que no lo tengas como spam.
Los alumnos/as inscritos en el curso autorizan a ISFES para la gestión de los datos requeridos a los efecto de gestión del curso y registro y expedición de los diplomas.
Los diplomas estarán certificados por el Ayuntamiento de Calatayud, y constarán de los siguientes datos:
– Nombre y DNI del alumno
– Fechas de inicio y de finalización
– Nombre del curso
– Número de horas
– Número de registro
– Contenidos del curso
La gestión de certificados y diplomas NO se realizara a través de los tutores de los cursos.
Si has realizado con nosotros algún curso y quieres saber si ya se han enviado los diplomas puedes consultarlo desde nuestra página de Planning Informativo de Cursos.
¿ SE PUEDE PEDIR CERTIFICADO DE REALIZACIÓN DEL CURSO ANTES DE LA EXPEDICIÓN DEL DIPLOMA?
Si, una vez que el alumno ha finalizado el curso superando los exámenes y realizadas las actividades obligatorias, y previa confirmación por el docente o el coordinador del curso, se podrá solicitar la expedición de un certificado.
No se expedirán certificados antes de cumplirse dos tercios del tiempo de duración del curso, según lo programado.
Se ha establecido un procedimiento de solicitud a través de tienda ISFES, ya que debido al gran número de solicitudes ocasionan una importante dedicación de tiempo, en detrimento de otras gestiones administrativas de ISFES.
Para solicitar el certificado antes de la obtención del diploma hacerlo desde aquí:
Solicitud de certificado provisional – 3€
En caso de haber transcurrido mas de 20 días desde el cierre del curso, y no se haya remitido todavía el diploma, se podrá solicitar la expedición gratuita del certificado.
DATOS DE INSCRIPCIÓN COMPLETOS
Se recomienda comprobar que el nombre y apellidos y el DNI con letra, se han registrado completos y con exactitud, ya que se emplearan para el registro y expedición de diplomas. Igualmente se solicita que no se modifiquen los datos correctos en el perfil del Aula Virtual. En caso de error se deberá comunicar a ISFES.
¿CUAL ES EL PERIODO DE ACCESO Y CONSULTA DE CURSOS FINALIZADOS?
El alumno podrá acceder para consultas a los contenidos de un curso realizado hasta el inicio de la siguiente edición, momento en el que se cierra la anterior.
Excepcionalmente, y según el criterio de los tutores, los contenidos podrán eliminarse una vez finalizada la edición.
¿CUÁLES SON LAS CONDICIONES ESPECIALES PARA REPETIR UNA NUEVA EDICIÓN DE UN CURSO POR NO HABERLO FINALIZADO O POR OTROS MOTIVOS?
Si te has matriculado en un curso, y no lo has finalizado o superado, o quieres realizar la nueva edición, puedes matricularte en una edición posterior.
Se ha establecido un procedimiento de solicitud a través de tienda ISFES.
Solicitud de matrícula en nueva edición de curso realizado– 10 €
Puedes solicitarlo directamente, para cursos que ya estén programados, indicando en observaciones el curso y edición o fechas del curso en el que te habías matriculado.
¿TIENES MAS DUDAS?
Si tienes cualquier otra consulta puedes contactarnos a través de nuestra dirección de email info@isfes.es y estaremos encantados de poder ayudarte.