
Ciberdelitos, ciberdelincuencia, ciberestafas, informática forense y ciberprotección para la policía
FORMACIÓN PERMANENTE – 120 HORAS
CURSO ONLINE
PRÓXIMA EDICIÓN
SIN FECHA ESTABLECIDA
50 horas
Curso destinado a conocer los principales recursos policiales para orientar adecuadamente cualquier intervención policial en la que su desenlace manifiesta un quebranto al principio de autoridad.
Rellenar formulario de preinscripción
Fuerzas y Cuerpos de Seguridad locales, autonómicos y del Estado.
Opositores a estos cuerpos y estudiantes universitarios.
La duración total del curso es de 50 horas académicas, distribuidas con total libertad por los alumnos a lo largo del tiempo de duración de la formación.
D. Daniel Estrada Tobajas. Pertenece al cuerpo de la Policía Local de Zaragoza desde el año 2006.
Es DOCTOR EN DERECHO por la UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA bajo la presentación de su tesis “Marco normativo y relación jurídico estatutaria de los cuerpos de Policía Local en España” calificada con la nota de sobresaliente por constituirse, tras los manuales de los años 80, en la primera refundición estatutaria de los cuerpos de Policía Local.
Es licenciado en DERECHO, diplomado en RELACIONES LABORALES y técnico superior en el grado superior de ADMINISTRACION Y FINANZAS. Ha realizado numerosas conferencias sobre el maltrato animal y la integridad jurídica policial ante los nuevos cambios en el escenario del principio de autoridad.
Ha participado con numerosas instituciones respecto a la formación de operadores jurídicos en materia de maltrato animal y es Miembro Experto de INTERCIDS (véase Episodio #8 – La perspectiva policial, con Daniel Estrada) y Formador Adjunto en ISFES.
Ha intervenido en varios coloquios, charlas y seminarios con la representantes de la Fiscalía y Adjudicatura; y ha participado en varios congresos de carácter nacional.
Por otro lado, ha elaborado obras que abordan la especificidad estatutaria de los cuerpos de Policía Local, especialmente respecto a los derechos y deberes que su significativo estatuto abandera respecto a otros cuerpos policiales.
La secuenciación de la actividad se ha programado teniendo presente los problemas de conciliación personal, familiar y/o profesional y la innegable necesidad de gestionar de forma autónoma la propia disposición del tiempo dedicado al aprendizaje.
Se compone de 8 módulos acumulativos (es decir debo terminar el anterior para acceder al posterior) donde cada uno de ellos se ve reforzado por un abanico de teoría disponible y la observación de materia audiovisual que, tras ser proyectado, permitirá aclarar los puntos teóricos. Cada módulo tiene un cuestionario tipo test que debe superarse con al menos, la superación, del 70% de los ítems preguntados.
Tras la superación de la formación con la calificación de “Apto” se podrá expedir diploma acreditativo homologado, por haberlo finalizado con aprovechamiento.
El curso está incluido en el Plan Anual de Formación Continua del Centro de Formación Policial de Calatayud, en desarrollo del Convenio entre el Instituto Social y Formativo de las Emergencias y la Seguridad y el Ayuntamiento de Calatayud, que expedirá el diploma.
Modelo de diploma:
El curso se impartirá utilizando una metodología 100% online impartida desde nuestra Aula Virtual, plataforma de e-learing disponible las 24 horas para todos nuestros alumnos.
Con esta metodología se pretende aportar gran flexibilidad a la enseñanza. Permitiendo seguir un ritmo de aprendizaje adaptado a las necesitados personales y profesionales de cada alumno. Ahorro de tiempo, evolución individual, y todo ello, bajo una comunicación rápida y directa con el/los tutor/es, con un seguimiento personalizado.
Todo el material necesario para superar nuestros cursos es compartido en la plataforma virtual, a través de material audiovisual, presentaciones de diapostivas o archivos de texto e imágenes pdf donde el alumno podrá acceder y consultar sus contenidos y legislación las veces que lo requiera.
Además se contará con la tutorización permanente del profesor, con quien se podrá estar en contacto a través de los foros del curso y de mensajes privados directos.
Consulta a continuación si perteneces a alguna de las entidades asociaciones o sindicatos con las que disponemos de acuerdo de colaboración.
* Se podrá solicitar la acreditación de pertenencia a la entidad con acuerdo de colaboración. La falsedad en los datos dará lugar a la pérdida de la matrícula.

Para resolver dudas o consultas sobre la inscripción, el desarrollo, evaluación o certificación de los cursos, tenemos a su disposición nuestra SECCIÓN DE PREGUNTAS FRECUENTES
Rellene nuestro formulario de preinscripción si las inscripciones están cerradas y le avisaremos al abrir inscripciones:

FORMACIÓN PERMANENTE – 120 HORAS

FORMACIÓN PERMANENTE – 100 HORAS
Si ha cursado con nosotros esta formación, a continuación le invitamos a que aporte su valoración (de 1 a 5 estrellas) y comparta su opinión en comentarios para ayudarnos a mejorar en futuras ediciones:
393 comentarios de “Integridad jurídica en la intervención policial”
Buen curso, muy bien también la selección de videos.
Buen curso, muy bien también la selección de videos.
Ha sido un curso muy dinámico, la teoría con muchas sentencias a las que hace referencia el profesor y sobre todo los vídeos para poder tomar nota de cara a muchas intervenciones en la calle.
Muchas gracias Ángel por haber dedicado tú tiempo a formarte con nosotros. Un saludo
Curso completo y válido tanto para Policías de nuevo ingreso como para veteranos para reciclarse sobre la materia.
Muchas gracias Miguel. Como bien dices está enfocado a todo el mundo ya que la metodología es muy abierta y ajustada a situaciones reales y actuales. Un saludo
Curso muy completo. Buena idea el introducir tantos videos en cada módulo para ver de forma visual lo que se da en los apuntes
Muchas gracias Marcos por tu participación y espero que te sirvan los asuntos tratados para mejorar el día a día.
Me ha gustado bastante el curso. Una de las cosas que más me ha gustado es su estructuración con los diferentes contenidos dentro de la misma temática. Pero el punto fuerte, es que cada tema está acompañado de diferentes vídeos que te ayudan a asimilar conceptos y aunar teoría con práctica.
Muchas gracias Jose Antonio por tu valoración. Espero que te sirva lo visto y estudiado para asegurar un poquito más la confianza en las intervenciones
Curso muy didáctico y bien planteado, el centralizar el curso en los casos de Atentado, Desobediencia y Resistencia y el como encajarlos, nos da una herramienta para este tipo especifico de actuaciones policiales (las cuales se dan semanalmente)
Muchas gracias Francisco por tu participación. Espero que la metodología y el contenido te anime a seguir formándote con nosotros. Un saludo
Un curso de aprovechamiento
Muchas gracias Carmen por tu participación. Espero que sigas formándote con nosotros. Un saludo
excelente curso con muchos ejemplos y muy gráficos para poder entenderlo bien. muchas gracias
excelente curso con muchos ejemplos y muy gráficos para poder entenderlo bien. muchas gracias
Muchas gracias por tu participación. Espero que te sirva para desarrollar tus competencias en el ámbito policial. Un saludo