
Ciberdelitos, ciberdelincuencia, ciberestafas, informática forense y ciberprotección para la policía
FORMACIÓN PERMANENTE – 120 HORAS
CURSO ONLINE
PRÓXIMA EDICIÓN
SIN FECHA ESTABLECIDA
50 horas
Curso destinado a conocer los principales recursos policiales para orientar adecuadamente cualquier intervención policial en la que su desenlace manifiesta un quebranto al principio de autoridad.
Rellenar formulario de preinscripción
Fuerzas y Cuerpos de Seguridad locales, autonómicos y del Estado.
Opositores a estos cuerpos y estudiantes universitarios.
La duración total del curso es de 50 horas académicas, distribuidas con total libertad por los alumnos a lo largo del tiempo de duración de la formación.
D. Daniel Estrada Tobajas. Pertenece al cuerpo de la Policía Local de Zaragoza desde el año 2006.
Es DOCTOR EN DERECHO por la UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA bajo la presentación de su tesis “Marco normativo y relación jurídico estatutaria de los cuerpos de Policía Local en España” calificada con la nota de sobresaliente por constituirse, tras los manuales de los años 80, en la primera refundición estatutaria de los cuerpos de Policía Local.
Es licenciado en DERECHO, diplomado en RELACIONES LABORALES y técnico superior en el grado superior de ADMINISTRACION Y FINANZAS. Ha realizado numerosas conferencias sobre el maltrato animal y la integridad jurídica policial ante los nuevos cambios en el escenario del principio de autoridad.
Ha participado con numerosas instituciones respecto a la formación de operadores jurídicos en materia de maltrato animal y es Miembro Experto de INTERCIDS (véase Episodio #8 – La perspectiva policial, con Daniel Estrada) y Formador Adjunto en ISFES.
Ha intervenido en varios coloquios, charlas y seminarios con la representantes de la Fiscalía y Adjudicatura; y ha participado en varios congresos de carácter nacional.
Por otro lado, ha elaborado obras que abordan la especificidad estatutaria de los cuerpos de Policía Local, especialmente respecto a los derechos y deberes que su significativo estatuto abandera respecto a otros cuerpos policiales.
La secuenciación de la actividad se ha programado teniendo presente los problemas de conciliación personal, familiar y/o profesional y la innegable necesidad de gestionar de forma autónoma la propia disposición del tiempo dedicado al aprendizaje.
Se compone de 8 módulos acumulativos (es decir debo terminar el anterior para acceder al posterior) donde cada uno de ellos se ve reforzado por un abanico de teoría disponible y la observación de materia audiovisual que, tras ser proyectado, permitirá aclarar los puntos teóricos. Cada módulo tiene un cuestionario tipo test que debe superarse con al menos, la superación, del 70% de los ítems preguntados.
Tras la superación de la formación con la calificación de “Apto” se podrá expedir diploma acreditativo homologado, por haberlo finalizado con aprovechamiento.
El curso está incluido en el Plan Anual de Formación Continua del Centro de Formación Policial de Calatayud, en desarrollo del Convenio entre el Instituto Social y Formativo de las Emergencias y la Seguridad y el Ayuntamiento de Calatayud, que expedirá el diploma.
Modelo de diploma:
El curso se impartirá utilizando una metodología 100% online impartida desde nuestra Aula Virtual, plataforma de e-learing disponible las 24 horas para todos nuestros alumnos.
Con esta metodología se pretende aportar gran flexibilidad a la enseñanza. Permitiendo seguir un ritmo de aprendizaje adaptado a las necesitados personales y profesionales de cada alumno. Ahorro de tiempo, evolución individual, y todo ello, bajo una comunicación rápida y directa con el/los tutor/es, con un seguimiento personalizado.
Todo el material necesario para superar nuestros cursos es compartido en la plataforma virtual, a través de material audiovisual, presentaciones de diapostivas o archivos de texto e imágenes pdf donde el alumno podrá acceder y consultar sus contenidos y legislación las veces que lo requiera.
Además se contará con la tutorización permanente del profesor, con quien se podrá estar en contacto a través de los foros del curso y de mensajes privados directos.
Consulta a continuación si perteneces a alguna de las entidades asociaciones o sindicatos con las que disponemos de acuerdo de colaboración.
* Se podrá solicitar la acreditación de pertenencia a la entidad con acuerdo de colaboración. La falsedad en los datos dará lugar a la pérdida de la matrícula.

Para resolver dudas o consultas sobre la inscripción, el desarrollo, evaluación o certificación de los cursos, tenemos a su disposición nuestra SECCIÓN DE PREGUNTAS FRECUENTES
Rellene nuestro formulario de preinscripción si las inscripciones están cerradas y le avisaremos al abrir inscripciones:

FORMACIÓN PERMANENTE – 120 HORAS

FORMACIÓN PERMANENTE – 100 HORAS
Si ha cursado con nosotros esta formación, a continuación le invitamos a que aporte su valoración (de 1 a 5 estrellas) y comparta su opinión en comentarios para ayudarnos a mejorar en futuras ediciones:
393 comentarios de “Integridad jurídica en la intervención policial”
Me ha parecido un curso muy interesante y cómodo de hacer.
Gracias por tu participación Jesus. Espero que pueda servirte para todos los quehaceres diarios. Un saludo.
Me ha parecido un curso muy interesante, para que nunca nos confiemos en actuaciones en la calle.
Muchas gracias Antonio por tu participación. Espero que pueda servirte para las labores del día a día.
Un saludo.
curso actualizado y con buenos videos que enseñan a no relajarnos
Muchas gracias Pablo. Espero que pueda servirte lo aprendido para las labores del día a día. Un saludo.
curso muy bueno y practico, el docente siempre dispuesto a solucionar las dudas.
Gracias Daniel. Tus dudas son muy habituales y el objetivo de estos cursos son delimitar las conductas y tener herramientas de interpretación. Especialmente cuando dependiendo de nuestro conocimiento se transita de un estatuto tan tedioso como es el administrado al detenido/investigado (con las restricciones de derecho de que ello conlleva y las peculiaridades procesales propias de cada estatuto). No obstante siempre son bienvenidas las dudas. Muchas gracias por haber participado.
Muy práctico lo cual resulta más claro a la hora de entender los conceptos jurídicos. También resulta muy conciso en los términos que son de interés para la operativa policial.
Gracias Laura !!!!
Un saludo
muy muy bueno y con mucha informacion.
Gracias Lorena por tu participación.
Espero que pueda servirte para el día a día.
Muchas gracias
Interesante curso, los videos de los distintas módulos ayudan en la aclaración de los conceptos.
Gracias Pablo por tu opinión.
Un saludo
Curso interesante y completo. Con el material audiovisual se observan muchos de los errores que se cometen en la labor policial.
Jesús muchas gracias por haber participado en la actividad. Nuestra intención es secuenciar muy bien los tipos delictivos para delimitar bien los errores de intervención.
Muchas gracias
Curso de calidad muy útil para nuestro día a día. Muy recomendable.
Gracias Raúl por recomendar mi curso. Un saludo
Expectativas cumplidas, buen programa, información clara y adecuada presentación de los contenidos. Muy útil y buena herramienta para completar nuestra formación como profesionales.
Muchas gracias Belian por toda tu valoración y espero que próximamente participes en nuestro curso de riñas tumultuarias.
Un saludo