Intervención Policial con Armas e Instrumentos Peligrosos

PRÓXIMA EDICIÓN

SIN FECHA ESTABLECIDA

66/52,8€

Descuento a personal de:

Compartir en:

Curso destinado a conocer a aclarar dudas relativas a la intervención policial con armas e instrumentos peligrosos.

Rellenar formulario de preinscripción

  • Fuerzas y Cuerpos de Seguridad locales, autonómicos y del Estado.

  • Opositores a estos cuerpos y estudiantes universitarios.

  • Otros profesionales interesados en la materia. 

CARACTERÍSTICAS DEL CURSO

Garantizar la seguridad ciudadana, y sobre todo controlando el uso adecuado numerosas armas legales que existen en nuestro país , al igual que alguna que otra arma ilegal que circula por nuestras calles , es una de las prioridades de la acción de los poderes públicos, el modelo de Estado de Derecho instaurado por la Constitución dispone de tres mecanismos: un ordenamiento jurídico adecuado para dar respuesta a los diversos fenómenos ilícitos, un Poder Judicial que asegure su aplicación, y unas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad eficaces en la prevención y persecución de las infracciones, para ello se realiza este curso de Formación para Policías.

En la Ley Orgánica 4/2015 sobre Protección de la Seguridad Ciudadana (LOPSC) el Reglamento de Armas (Rd 137/1993) y en el Código Penal , se recogen las principales herramientas para la POLICÍA para prevenir la comisión de infracciones penales y administrativas.

Durante el presente curso online se tratarán ambas normas para dar una respuesta apropiada a numerosos supuestos prácticos que garantizan la participación de los asistentes de una forma dinámica y a través de los cuales se abordarán intervenciones tan dispares relacionadas con las armas , armas prohibidas, de fuego, armas blancas y otros catalogados como peligrosas para la integridad física de las personas …

También hablaremos sobre municiones, artículos pirotécnicos y explosivos, detención policial, identificaciones y cacheos, delitos públicos, semipúblicos y privados, aprehensión y decomiso de instrumentos … y numerosas otras cuestiones.

OBJETIVOS DEL CURSO

Cuando hablamos de Seguridad Ciudadana, hacemos referencia a la protección de las personas y de sus bienes, y al mantenimiento de la tranquilidad ciudadana, actividad exigida a todas las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Cuando hablamos de Seguridad Ciudadana, hacemos referencia a la protección de las personas y de sus bienes, y al mantenimiento de la tranquilidad ciudadana, actividad exigida a todas las fuerzas y cuerpos de seguridad.

La propia Constitución Española, reconoce la participación de las distintas administraciones públicas a través de sus Fuerzas y Cuerpos de seguridad en el mantenimiento de esa Seguridad Ciudadana o Seguridad Pública”, a través de los distintos cuerpos policiales, como el Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Policías Autonómicas y Policías Locales, así como con la colaboración de los ciudadanos y los miembros de la Seguridad Privada.

Debemos actuar para asegurar el estado, en el cual los ciudadanos gozan de una situación de tranquilidad y estabilidad que les permite ejercer de forma libre y responsable los derechos y las libertades reconocidos constitucionalmente.

Por tanto, este curso, tiene como principal objetivo: formar, aclarar, informar y actualizar los conocimientos de toda aquella actuación policial, en materia de Seguridad Ciudadana relacionada con armas.

Debemos conocer y saber utilizar una serie de herramientas, en la esfera administrativa con la que nos ampara la Ley Orgánica 4/2015 para que no se altere la pacífica convivencia cuando no sea constitutivo de delito, y toda aquellas infracciones que se regulan por esta vía , y que vienen recogidas en el Reglamento de Armas .

Es muy importante este tipo de formación para mejorar la calidad en la actuación policial, ya que estamos obligados a actuar en todo momento ante una conducta inapropiada del ciudadano, con rapidez y sin equivocaciones, evitando las responsabilidades en la actuación y utilizando siempre los principios de proporcionalidad, congruencia y oportunidad.

Por tanto, hay que conocer la normativa vigente, siempre valorando los recursos policiales disponemos, con el fin de prevenir la delincuencia, dar seguridad y protección de las víctimas, y disminuir la sensación de inseguridad ciudadana.

La duración total del curso es de 100 horas académicas, distribuidas con total libertad por los alumnos a lo largo del tiempo de duración de la formación.

 
  • Advertencia previa de la normativa en armas en España
  • ¿Quién tiene el control de las armas?
  • ¿A quién afecta este reglamento de armas y a quien no?
  • ¿Qué es un arma? ¿de fuego? ¿blanca? ¿de guerra?
  • Calificación de las armas de fuego y sus posibles heridas
  • Las armas blancas ,sus heridas…
  • Objetos considerados como potencialmente peligrosos para las personas y la intervención operativa ante ellos.
  • ¿Dónde se regulan las armas?
  • Novedades comentadas sobre la reciente modificación del reglamento de armas definiciones de armas detonadora, acústica, salvas, fogueo , alarma y señales
  • La tenenciaposesión , disposición, portar , usar y enajenar armas
  • Las armas “TOTALMENTE” PROHIBIDAS según el art. 4 Rgto. de Armas
    • Armas de fuego prohibidas.
    • Armas simuladas
    • Bastones estoque…
    • Arma de fuego con arma blanca
    • Defensas de alambre, llaves de pugilato, rompecabezas, cerbatanas…
    • ¿Quien interpreta si es prohibida o no?
    • ¿A que se refiere con “otros objetos peligrosos”?
  • Las armas “PARCIALMENTE” PROHIBIDAS ( excepto funcionarios habilitados, art. 5 R.A.)
    • Armas de fuego, cargadores, silenciadores, munición punta hueca, sprays de defensa, defensas eléctricas y otras…
  • CATEGORÍAS DE ARMAS
  • (se incluyen las nuevas CATEGORÍAS) con sus características y especificaciones
  • LICENCIAS DE ARMAS
  • GUIA DE PERTENENCIA
  • TARJETA DE ARMAS
  • LICENCIAS PARA POLICÍAS Y NÚMERO DE ARMAS
  • GUIA DE CIRCULACIÓN
  • CESIÓN TEMPORAL ARMAS
  • SEGÚN LA LEY ORGÁNICA SOBRE PROTECCIÓN DE LA SEGURIDAD CIUDADANA L.O. 4/2015. (LOPSC)

    • ¿Por qué aplicamos la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana ( LO 4/2015)?
    • ¿Cuando aplicamos la vía penal o la administrativa? o las dos ( Ppio. “Non Bis in idem”)
    • ¿Cuándo podemos IDENTIFICAR A UNA PERSONA?
    • Que nos ampara a realizar Controles Policiales en las vías públicas
    • Comprobaciones y registros policiales
    • Ocupación temporal y Aprehensiones de instrumentos de comisión de infracciones.
    • El poder discrecional del Policía actuante
    • Infracciones MUY GRAVES con Armas
    • Infracciones GRAVES arts. 36.10 y 36.12 DE LA LOPSC , en relación al Reglamento de Armas .
    • Infracciones LEVES, relativas a la exhibición de objetos peligrosos y falta de documentación…
    • INCAUTACIÓN DE ARMAS , y ACTAS de Intervención Cautelar.
    • Transporte , tenencia, …de CARTUCHERÍA
    • Procedimiento Sancionador , la importancia de las declaraciones del agente en el ACTA /DENUNCIA y/o INFORME , para poder aplicar el grado medio en las sanciones, en virtud de reincidencia, intimidación, violencia…
  • Delito de TENENCIA ILÍCITA DE ARMAS PROHIBIDAS
  • Delito de TENENCIA ILÍCITA DE ARMAS DE FUEGO
  • Otros delitos relacionados con el USO, TENENCIA…de ARMAS.
  • Delito por TENENCIA ILÍCITA DE ARMAS DE GUERRA.
  • El Uso de la Fuerza Policial.
  • El uso del arma de Fuego por la POLICÍA
  • Eximente completa por Defensa Propia o de Terceros
  • VAMOS A INTENTAR RESOLVER VARIAS INTERVENCIONES CON:

    • Armas Blancas ( -11 Centímetros)
    • Armas Blancas ( +11 Cm Ó Prohibidas)
    • Bate De Béisbol/Porra Madera
    • Escopeta De Caza
    • Pistola / Fusil Airsoft (Informe)
    • Spray De Defensa Personal
    • Taser
    • Kubotan
    • Imitaciones De Armas De Fuego
    • Armas De Juguete
    • Armas Enmascaradas O Camufladas
    • Antiguas Detonadoras
    • Armas De Alarma Y Señales
    • Arma De Guerra Que Puede Ser Legal “ Excepción Cetme C”
    • Tenencia De Munición Sin Licencia Arma

Sergio Villa Loren y Ramón Tobaruela.

 

Será necesario para su correcta finalización / superación/Aprobado y para la entrega del diploma de 100 horas de Formación, haber obteniendo una nota media superior al 5 en cada cuestionario y/o Tarea Practica y haber realizado al menos 5 de las 6 sesiones. ( tarea Práctica + cuestionario).

Es un sistema de evaluación continua a lo largo del curso , no existiendo al final un examen final farragoso, siendo esto una forma adecuada para la comprensión de esta temática de las Armas en la Intervención Policial.

Tras la superación de la formación con la calificación de “Apto” se podrá expedir diploma acreditativo homologado, por haberlo finalizado con aprovechamiento.

El curso está incluido en el Plan Anual de Formación Continua del Centro de Formación Policial de Calatayud, en desarrollo del Convenio entre el Instituto Social y Formativo de las Emergencias y la Seguridad y el Ayuntamiento de Calatayud, que expedirá el diploma.

Modelo de diploma:

El curso se impartirá utilizando una metodología 100% online impartida desde nuestra Aula Virtual, plataforma de e-learing disponible las 24 horas para todos nuestros alumnos.

Con esta metodología se pretende aportar gran flexibilidad a la enseñanza. Permitiendo seguir un ritmo de aprendizaje adaptado a las necesitados personales y profesionales de cada alumno. Ahorro de tiempo, evolución individual, y todo ello, bajo una comunicación rápida y directa con el/los tutor/es, con un seguimiento personalizado.

Todo el material necesario para superar nuestros cursos es compartido en la plataforma virtual, a través de material audiovisual, presentaciones de diapostivas o archivos de texto e imágenes pdf donde el alumno podrá acceder y consultar sus contenidos y legislación las veces que lo requiera.

Además se contará con la tutorización permanente del profesor, con quien se podrá estar en contacto a través de los foros del curso y de mensajes privados directos.

  • Policías Locales de Calatayud > GRATUITO
  • Socios-Simpatizantes de ISFES (20% de descuento) > 52,8€
  • Afiliados o socios de entidades con acuerdos (20% de descuento) > 52,8€
  • Resto de Miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, opositores y otro personal salvo en cursos restringidos > 66€

Consulta a continuación si perteneces a alguna de las entidades asociaciones o sindicatos con las que disponemos de acuerdo de colaboración.

ENTIDADES CON ACUERDOS

* Se podrá solicitar la acreditación de pertenencia a la entidad con acuerdo de colaboración. La falsedad en los datos dará lugar a la pérdida de la matrícula.

  1. Si el curso tiene el periodo de inscripción abierto aparecerá en la información del mismo el botón de “INSCRIBIRME”. Si es este el caso, para formalizar la inscripción deberá seguir los pasos que se indican a continuación. Si todavía no se encuentra abierto el periodo de inscripción tendrá que rellenar el formulario de “PREINSCRIPCIÓN” y nos pondremos en contacto con usted al activarse inscripciones.
  2. Al pulsar el botón “INSCRIBIRME”, llevará a nuestra tienda online, donde se podrá añadir al carrito el curso o cursos en los que se esté interesado.
  3. En la página de “Carrito”, se podrá aplicar el código de descuento de su entidad, añadir algún nuevo curso a tu carrito o finalizar compra.
  4. En caso de que se disponga de código de descuento se deberá “Aplicar Cupón”
  5. Asegurarse de utilizar y aplicar el código de descuento en la casilla “Código de cupón” antes de hacer el pago. En caso de no disponer del mismo, consultarlo con su entidad o con ISFES. No se efectuaran reembolsos de la bonificación no aplicada.
  6. Rellenar el formulario de inscripción, facturación y pago habilitado al efecto.
  7. Formalizar el pago con Tarjeta de crédito o transferencia bancaria. Si se realiza el pago por transferencia se recomienda mandar copia del ingreso bancario a la dirección de correo info@isfes.es para tramitar la inscripción más rápido.
  8. Después de tramitarse el abono del curso, el día previo al inicio del mismo, le comunicaremos datos de acceso al Aula Virtual.

Para resolver dudas o consultas sobre la inscripción, el desarrollo, evaluación o certificación de los cursos, tenemos a su disposición nuestra SECCIÓN DE PREGUNTAS FRECUENTES

Rellene nuestro formulario de preinscripción si las inscripciones están cerradas y le avisaremos al abrir inscripciones:

  • 1ª edición: septiembre – octubre 2021
  • 2ª edición: septiembre – octubre 2021 (Edición Especial APF)
  • 3ª edición: febrero – abril 2022
  • 4ª edición: enero – marzo 2023
  • 5ª edición: enero – marzo 2024
  • 6ª edición: enero – febrero 2025
  • 7ª edición: enero – marzo 2026

Si ha cursado con nosotros esta formación, a continuación le invitamos a que aporte su valoración (de 1 a 5 estrellas) y comparta su opinión en comentarios para ayudarnos a mejorar en futuras ediciones:

Valoración:
[Total: 55 Promedio: 4.9]

438 comentarios de “Intervención Policial con Armas e Instrumentos Peligrosos

  1. Paco dice:

    Me ha parecido un curso muy muy interesante, profundizando en cuestiones prácticas, con profesores con conocimientos amplios sobre el tema y un curso muy recomendable. Para mí, uno de los mejores cursos que he realizado. Muchas gracias.

    • Sergio (tutor ) dice:

      MIL GRACIAS PACO, tus palabras me ilusionannnnn
      Eso de que es uno de los mejores cursos que has realizado , nos ayuda a mejorar de cara a la siguiente edicion , y mejorada con todas vuestras aportaciones y que transmitiré a los futuros alumnos….
      Muchos saludos desde Zaragoza y ya sabes donde nos tienes para cualquier consulta , sugerencia , intervención…sobre Seguridad Ciudadana y mas concretamente en tema de intervención con armas y Drogas .
      SVILLA@ISFES.ES

  2. Pedro Manuel López Sánchez dice:

    Muchas gracias por la calidad del curso, además de la materia, los recursos y las actividades.
    Siento no poder participar en foros, por tiempo me viene bien los cursos on-line, en presencial muy complicado.
    Un saludo.

    • Sergio ( tutor) dice:

      Gracias a ti Pedro Manuel por tu tiempo empleado y por la participación que has tenido… no pasa nada , hay momentos y momentos, con que hayas podido leerlos , pues adelante…
      En los foros lo hemos intentado hacer mas dinámico, operativo y sobre todo practico , exponiendo numerosas cuestiones, consultas , dudas e inquietudes sobre el tema de la intervención ante armas e instrumentos peligrosos .
      Muchas gracias por tu comentario .
      Saludos desde Zaragoza

  3. Javier dice:

    La materia es extensa, pero el curso está muy bien estructurado y a mí me ha sido de gran utilidad. He actualizado conocimientos y conceptos importantes me han quedado claros

    • Sergio ( tutor) dice:

      Muchas gracias Javier por tu comentario, la verdad que hemos visto muchas cosas relacionadas con la intervención con las armas e instrumentos peligrosos , en los seis temas de los que dispone esta formacion de siete semanas de duración , y en el que habéis tenido que aportar mucho tiempo, en las diferentes practicas y cuestionarios , que continuamente os pediamos ,para poneros un poquito a prueba y que le dierais vueltas al coco… y crearos la duda, en ello consiste..
      Me alegro que te hayan quedado claro los conceptos importantes, yo cuanto mas investigo en el tema mas dudas me crea , a si es el Reglamento de Armas , jeje
      Muchos saludos desde Zaragoza

    • Sergio (tutor ) dice:

      Mil agradecimientos Sergio, es dificil plasmar en un curso online a traves de una pantalla, una formacion tan practica y visual, al final parece que lo estamos consiguiendo y mejorando siempre para siguientes ediciones .
      Ah y seguro que el curso ha sido de 10 porque los alumnos habeis estado a la altura, habes sido una gran edicion . Muchas gracias por vuestro tiempo y saludos desde Zaragoza

  4. ALBERTO dice:

    Ha sido un curso muy valido para el día día para nuestra profesión, he descubierto hace poco esta academia y la verdad que este curso me ha gustado mucho, gracias.

    • Sergio (tutor ) dice:

      Gracias Alberto por el comentario, ya sabes donde esta Isfes, la verdad que ofrece infinidad de cursos relacionados con la policia y/o seguridad , y ademas formato online, eso si decirte que yo solo tutorizo cuatro de ellos sobre todo tres de intervencion policial que van en esta linea, y que si este te ha gustado , esos te sorprenderan … ahora empieza el de Intervencion policial en materia de Seguridad Ciudadana y despues el de Intervención policial en materia de drogas y otras sustancias raras…
      Muchos saludos y mil abrazos

  5. David dice:

    Son unos cursos muy buenos y en los que aprendes más de lo que piensas, se nota que le ponen mucha dedicación a cada tema de cada curso para que cuando lo acabes no te vayas solo con un diploma sino con la sensación de saber el curso que has realizado.

    • Sergio (tutor ) dice:

      Maravilloooooossssoooo comentario David , gracias y mil gracias por decir el principal objetivo de este curso, el diploma es lo de menos , por eso os hacemos trabajaros las sesiones y las practicas, con muchos casos practios todos ellos resueltos desde diferentes puntos de vista en funcion de los personajes , contextos, entorno…
      Espero que no se olvide nunca la intervencion ante armas e instrumentos peligrosos con el resumen que podeis consultar en cualquier momento o el prontuario para un vistazo rapido en cualquier intervencion dificil…
      Saludos

  6. Iñigo Oteo dice:

    Curso muy completo para profundizar en conceptos y situaciones prácticas con armas e instrumentos peligrosos. Se imparte la base teórica y se complementa con numerosos ejemplos prácticos muy interesantes. Profesores con gran conocimiento, inquietudes y experiencia en el tema. Curso altamente recomendable.

    • Sergio ( tutor) dice:

      Mucha gracias Iñigo por tu comentario del curso…
      Hemos intentado desglosar o traducir toda la normativa reglada sobre las armas, aplicando situaciones prácticas reales , haciendo referencia a dónde viene recogido y el por qué? Y hemos visto el por qué? De la recogida por la Lopsc en relación Reglamento de armas …
      Saludos desde Zaragoza

  7. Pablo dice:

    Un curso MUY completo y clarificador. De obligada realización para todos los compañeros que estamos en Seguridad ciudadana. Se nota la pasión y el entusiasmo con el que los tutores han realizado el curso. Muchas gracias.

    • Sergio ( tutor) dice:

      Así es Pablo ese entusiasmo que tenemos es el que intentamos transmitir y motivaros , ya que ser Policia nadie dijo que era tan difícil , cuando te pones un uniforme sea del color que sea…
      Intentamos poner nuestro granito de arena para mejorar nuestras calles…
      Y sobre todo esta hecho por y para policías patrulleros que son los que tienen entornos hostiles a la hora de intervenir , e intentar ayudarles…
      Muchas gracias tu comentario
      Saludos desde Zaragoza

  8. Eneko Latxaga bilbao dice:

    Buenos dias, el curso ha sido muy interesnate por la casuistica que ha aparecido y los resumenes han estado muy ilustrativos. me ha parecido un curso muy recomendable.

    • Sergio ( tutor) dice:

      Muchísimas gracias Eneko , ese era nuestro principal objetivo que fuera todo muy visual , ilustrativo y didáctico …
      Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.