
Ciberdelitos, ciberdelincuencia, ciberestafas, informática forense y ciberprotección para la policía
FORMACIÓN PERMANENTE – 120 HORAS
PRÓXIMA EDICIÓN
SIN FECHA ESTABLECIDA
100 horas
Curso destinado a conocer a aclarar dudas relativas a la intervención policial con armas e instrumentos peligrosos.
Rellenar formulario de preinscripción
Fuerzas y Cuerpos de Seguridad locales, autonómicos y del Estado.
Opositores a estos cuerpos y estudiantes universitarios.
Otros profesionales interesados en la materia.
Garantizar la seguridad ciudadana, y sobre todo controlando el uso adecuado numerosas armas legales que existen en nuestro país , al igual que alguna que otra arma ilegal que circula por nuestras calles , es una de las prioridades de la acción de los poderes públicos, el modelo de Estado de Derecho instaurado por la Constitución dispone de tres mecanismos: un ordenamiento jurídico adecuado para dar respuesta a los diversos fenómenos ilícitos, un Poder Judicial que asegure su aplicación, y unas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad eficaces en la prevención y persecución de las infracciones, para ello se realiza este curso de Formación para Policías.
En la Ley Orgánica 4/2015 sobre Protección de la Seguridad Ciudadana (LOPSC) el Reglamento de Armas (Rd 137/1993) y en el Código Penal , se recogen las principales herramientas para la POLICÍA para prevenir la comisión de infracciones penales y administrativas.
Durante el presente curso online se tratarán ambas normas para dar una respuesta apropiada a numerosos supuestos prácticos que garantizan la participación de los asistentes de una forma dinámica y a través de los cuales se abordarán intervenciones tan dispares relacionadas con las armas , armas prohibidas, de fuego, armas blancas y otros catalogados como peligrosas para la integridad física de las personas …
También hablaremos sobre municiones, artículos pirotécnicos y explosivos, detención policial, identificaciones y cacheos, delitos públicos, semipúblicos y privados, aprehensión y decomiso de instrumentos … y numerosas otras cuestiones.
Cuando hablamos de Seguridad Ciudadana, hacemos referencia a la protección de las personas y de sus bienes, y al mantenimiento de la tranquilidad ciudadana, actividad exigida a todas las fuerzas y cuerpos de seguridad.
Cuando hablamos de Seguridad Ciudadana, hacemos referencia a la protección de las personas y de sus bienes, y al mantenimiento de la tranquilidad ciudadana, actividad exigida a todas las fuerzas y cuerpos de seguridad.
La propia Constitución Española, reconoce la participación de las distintas administraciones públicas a través de sus Fuerzas y Cuerpos de seguridad en el mantenimiento de esa Seguridad Ciudadana o Seguridad Pública”, a través de los distintos cuerpos policiales, como el Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Policías Autonómicas y Policías Locales, así como con la colaboración de los ciudadanos y los miembros de la Seguridad Privada.
Debemos actuar para asegurar el estado, en el cual los ciudadanos gozan de una situación de tranquilidad y estabilidad que les permite ejercer de forma libre y responsable los derechos y las libertades reconocidos constitucionalmente.
Por tanto, este curso, tiene como principal objetivo: formar, aclarar, informar y actualizar los conocimientos de toda aquella actuación policial, en materia de Seguridad Ciudadana relacionada con armas.
Debemos conocer y saber utilizar una serie de herramientas, en la esfera administrativa con la que nos ampara la Ley Orgánica 4/2015 para que no se altere la pacífica convivencia cuando no sea constitutivo de delito, y toda aquellas infracciones que se regulan por esta vía , y que vienen recogidas en el Reglamento de Armas .
Es muy importante este tipo de formación para mejorar la calidad en la actuación policial, ya que estamos obligados a actuar en todo momento ante una conducta inapropiada del ciudadano, con rapidez y sin equivocaciones, evitando las responsabilidades en la actuación y utilizando siempre los principios de proporcionalidad, congruencia y oportunidad.
Por tanto, hay que conocer la normativa vigente, siempre valorando los recursos policiales disponemos, con el fin de prevenir la delincuencia, dar seguridad y protección de las víctimas, y disminuir la sensación de inseguridad ciudadana.
La duración total del curso es de 100 horas académicas, distribuidas con total libertad por los alumnos a lo largo del tiempo de duración de la formación.
SEGÚN LA LEY ORGÁNICA SOBRE PROTECCIÓN DE LA SEGURIDAD CIUDADANA L.O. 4/2015. (LOPSC)
VAMOS A INTENTAR RESOLVER VARIAS INTERVENCIONES CON:
Sergio Villa Loren y Ramón Tobaruela.
Será necesario para su correcta finalización / superación/Aprobado y para la entrega del diploma de 100 horas de Formación, haber obteniendo una nota media superior al 5 en cada cuestionario y/o Tarea Practica y haber realizado al menos 5 de las 6 sesiones. ( tarea Práctica + cuestionario).
Es un sistema de evaluación continua a lo largo del curso , no existiendo al final un examen final farragoso, siendo esto una forma adecuada para la comprensión de esta temática de las Armas en la Intervención Policial.
Tras la superación de la formación con la calificación de “Apto” se podrá expedir diploma acreditativo homologado, por haberlo finalizado con aprovechamiento.
El curso está incluido en el Plan Anual de Formación Continua del Centro de Formación Policial de Calatayud, en desarrollo del Convenio entre el Instituto Social y Formativo de las Emergencias y la Seguridad y el Ayuntamiento de Calatayud, que expedirá el diploma.
Modelo de diploma:
El curso se impartirá utilizando una metodología 100% online impartida desde nuestra Aula Virtual, plataforma de e-learing disponible las 24 horas para todos nuestros alumnos.
Con esta metodología se pretende aportar gran flexibilidad a la enseñanza. Permitiendo seguir un ritmo de aprendizaje adaptado a las necesitados personales y profesionales de cada alumno. Ahorro de tiempo, evolución individual, y todo ello, bajo una comunicación rápida y directa con el/los tutor/es, con un seguimiento personalizado.
Todo el material necesario para superar nuestros cursos es compartido en la plataforma virtual, a través de material audiovisual, presentaciones de diapostivas o archivos de texto e imágenes pdf donde el alumno podrá acceder y consultar sus contenidos y legislación las veces que lo requiera.
Además se contará con la tutorización permanente del profesor, con quien se podrá estar en contacto a través de los foros del curso y de mensajes privados directos.
Consulta a continuación si perteneces a alguna de las entidades asociaciones o sindicatos con las que disponemos de acuerdo de colaboración.
* Se podrá solicitar la acreditación de pertenencia a la entidad con acuerdo de colaboración. La falsedad en los datos dará lugar a la pérdida de la matrícula.

Para resolver dudas o consultas sobre la inscripción, el desarrollo, evaluación o certificación de los cursos, tenemos a su disposición nuestra SECCIÓN DE PREGUNTAS FRECUENTES
Rellene nuestro formulario de preinscripción si las inscripciones están cerradas y le avisaremos al abrir inscripciones:

FORMACIÓN PERMANENTE – 120 HORAS

FORMACIÓN PERMANENTE – 100 HORAS
Si ha cursado con nosotros esta formación, a continuación le invitamos a que aporte su valoración (de 1 a 5 estrellas) y comparta su opinión en comentarios para ayudarnos a mejorar en futuras ediciones:
438 comentarios de “Intervención Policial con Armas e Instrumentos Peligrosos”
Muy interesante el curso, muy bien explicado en los PowerPoint y complementando lo aprendido con casos practicos.
Estaría bien poder descargar los resúmenes, para poder consultarlos cuando fuera necesario.
Gracias David, nos alegra que te haya gustado el curso. Respecto a los resúmenes los tienes disponibles en el foro del curso, así como prontuarios para poder tener a mano cuando te surja alguna duda.
Un saludo.
El curso esta muy ilustrado, y deja bien claro muchos conceptos en los que podriamos tener dudas. Gran trabajo de los que se han currado los power points
Gracias Juan Francisco , seguro que seguimos teniendo dudas, pero ahora se afrontaran de otra forma seguro, en el tema de la intervención con armas.
Saludos
Gracias Juan Francisco, hemos intentado hacerlo de la manera mas visual posible. Nos alegra que te haya gustado.
Un saludo.
He realizado otros cursos en ISFES con anterioridad, y este, especialmente, me ha gustado en cuanto a contenido y profundidad. Me ha servido para ampliar y refrescar conocimientos en una materia con una legislación muy difusa y farragosa.
Hola Juan Carlos, agradecemos muchos tu comentario… teneis un catalogo amplio de cursos e n Isfes, pero los que yo tutorizo son como si fuera una formacion continua durante seis semanas, tutorizando todo de forma personal e individualizada, lo que al final resulta que sea una formacion de calidad .
-Curso de Intervención Policial en Materia de Armas e Instrumentos Peligrosos.
-Curso de Intervención Policial en materia de Seguridad Ciudadana
-Curso de Intervención policial en materia de Drogas y otras sustancias estupefacientes.
Sobre todo os agradezco a todos vuestra atencion prestada y vuestro tiempo invertido en el curso ,que se os gratificara con el diploma de 100 horas de formacion policial.
Muchos saludos
Gracias Juan Carlos, por tu comentario y por ponerlo en valor respecto a otros. Nos alegra que te haya gustado y lo hayas aprovechado.
Un saludo.
Gráfico y accesible, resumido y amplio, un 10!
Rodrigo gran resumen del curso, en 5 palabras , me lo apunto para futuras ediciones…
Muchas gracias y saludos
Muchas gracias Rodrigo, no se si se pueden decir mas cosas con 4 palabras, además todas buenas. Gracias por la nota que nos pones y por definirlo así.
Un saludo.
Curso muy interesante, ameno y práctico, como todos los impartidos por Sergio Villa. El otro docente Ramón no lo conozco, ya que es el primer curso que realizo bajo su docencia, pero le felicito en la parte que le toca.
Un saludo a todos los compañeros/as.
Muchas gracias Tomas por tu agradecimiento, no pude llevar mejor copiloto en este tema, Ramon es un crack en el tema de las armas, con su gran experiencia operativa, que luego la hemos plasmado en vuestras pantallas , dandole un formato eminentemente visual.
Saludos
Gracias Tomas, por la parte que me toca, y felicidades por la parte que te toca a ti y sobre todo gracias por definir así el curso.
Un saludo.
Curso muy interesante y bien estructurado, con muchos casos prácticos.
Gracias Maria Jose, la teoria mas o menos la tenemos aprendida , nos faltaba aplicarla a casos practicos concretos, un poco rebuscados en las practicas, para intentar haceros dudar y que tengais que darle vueltas a las intervenciones, lo entiendo pero asi es como se aprende en este formato ONLINE.
Saludos
Gracias María José, nos alegra que te haya gustado el curso y la estructura del mismo.
Un saludo.
Muy interesante. Lo mejor son los casos prácticos.Muchas gracias por el curso. Deseando volver hacer otro con ustedes.
Muchas gracias Alejandro , si te ha gustado la didactica y la formacion continua, en nada empieza una nueva edicion del curso de Intervención Policial en materia de Seguridad Ciudadana, donde desarrollamos el ABC de la Intervencion policial, con numerosos casos practicos rebuscados, ya que lo cotidiano es facil, pero cuando se nos complica??
Y posteriormente comenzara tambien mi otro curso que tutorizo de INTERVENCION POLICIAL EN MATERIA DE DROGAS, ESTUPEFACIENTES Y SUSTANCIAS PSICOTROPICAS…
Muchos saludos y me alegra mucho leer comentarios de todos vosotros/as , que nos anima a realizar futuras ediciones y ademas con el formato ONLINE podemos llegar a todos los rincones de España y parte del Extranjero…
Muchas gracias Alejando, nos encanta que te haya gustado. Yo te recomendaría cualquiera de los cursos que tutoriza Sergio, los ha hecho con mucho mimo y tienen una estructura similar a este, en el que ha querido contar conmigo.
Un saludo.
El curso me ha parecido muy productivo y didáctivo . la presentación a través de power es muy eficiente y entretenida.
Dar las gracias a los ponentes.
cordial saludo.
“Nota, por último me gustaría que enviaseis el contenido del curso para poder consultar cuando fuere necesaria. gracias.
Muchas gracias a ti Manuel, por tu comentario… Ya tenéis disponible el resumen del contenido del curso para que lo descargarais, os ped´ paciencia para poder finalizarlo , ya que estábamos actualizándolo continuamente y añadiendo mejoras ,estaba en formato presentacion didactica y ahora que estamos finalizando ya lo tenéis en pdf , para que podais consultar vuestra dudas.
Muchos saludos
Muchas gracias Manuel, nos alegra que haya sido productivo para ti y estés satisfecho con el.
Un saludo.
Curso muy interesante en todos los aspectos, muy útil para resolver muchas dudas que nos surgen en la calle.
Además al realizar casos prácticos es realmente cuando te das cuenta de los fallos, de ahí se aprende.
Con los resúmenes que te puedes descargar mucho mejor, gracias.
Hemos resuelto todas la practicas, explicando distintos puntos de vista y actuaciones diferentes, para un mismo hecho, para que cada uno pueda aportar su intervencion , y vaya escribiendo su propio libre con unas cuantas directrices , que segun la normativa no son muy claras.
Saludos
Gracias Ivan, intentamos dar directrices útiles para la resolución de los casos prácticos, pero siempre dando mucho margen a la interpretación del agente, según el momento y las circunstancias. No hay dos intervenciones iguales, se suele decir, nosotros añadiríamos además, que seguramente las dos estarán bien, aunque no sean iguales, si se conocen los mimbres con los que hacer el cesto el resultado será bueno.
Un saludo.
Me ha parecido muy interesante dado que hay muchos casos prácticos que es lo que vale para nuestras intervenciones en la calle.
Gracias Oscar por tu comentario, esta hecho para vosotros /as para facilitar la dificil labor policial.
Muchos saludos
Gracias Oscar, hemos intentado hacerlo de la manera mas visual posible, incluyendo casos prácticos que fueran coherentes con nuestro trabajo diario. Nos alegra que te haya gustado.
Un saludo.