Política de Privacidad * POLÍTICA DE PRIVACIDAD ISFES
RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO: “Instituto Social y Formativo de las Emergencias y de la Seguridad” (También, “ISFES”) CIF del Titular: G22414460 Dirección: Avda. del Ejercito 27 22600, Sabiñánigo (HU), como titular y responsable del presente portal, informa a los usuarios del portal de Internet de su propiedad (en adelante, los «Usuarios» y el «Portal») acerca de su política de protección de datos de carácter personal (en adelante, «los Datos Personales») para que los Usuarios determinen libre y voluntariamente si desean facilitar a ISFES los Datos Personales que se les puedan requerir o que se puedan obtener de los Usuarios con ocasión de la visita a la web.
ISFES se reserva el derecho a modificar la presente política para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales así como a prácticas de la industria. En dichos supuestos, ISFES anunciará en esta página los cambios introducidos con razonable antelación a su puesta en práctica. Ciertos servicios prestados en el Portal pueden contener condiciones particulares con previsiones específicas en materia de protección de Datos Personales.
ISFES, como Responsable del tratamiento de los datos personales de SUS CLIENTES Y USAURIOS, le informa que estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR) relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y la vigente Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre (L.O.P.D.) relativa a la protección de datos de carácter personal, y ello hasta la futura publicación de la nueva LOPD, en fase de tramitación parlamentaria.
RESPONSABLE DE LOS TRATAMIENTOS:
“Instituto Social y Formativo de las Emergencias y de la Seguridad” (ISFES)
CIF: G22414460
Dirección:Sede Social: Avda. del Ejercito 27 22600, Sabiñánigo (HU)
País: España (Spain)
Email de contacto: info@isfes.es
Sitio Web: https://www.isfes.es/
Teléfono de contacto: (+34) 695390863
Actividad: Asociación dedicada a la formación y a otros fines sociales relacionados con los profesionales de la seguridad y de las emergencias.
FINALIDADES DE TRATAMIENTO PREVISTAS:
MANTENIMIENTO DE LA RELACIÓN contractual existente, gestión de su inscripción en cursos, acciones formativas o sociales, mantenimiento (alta y baja) de los usuarios registrados en el Campus, gestión y supervisión de las actividades impartidas, ofertadas o contratadas, facturación cobros, pagos, contabilidad, y gestión de empleados y procesos de selección de personal de ISFES. En este sentido, las operaciones previstas para realizar el tratamiento son:
QUÉ DATOS PERSONALES TRATAMOS:
DATOS SUMINISTRADOS POR EL USUARIO DE LA WEB Al rellenar cualquiera de nuestros formularios, dependiendo de cada caso:
Formulario de contacto: http://www.isfes.es/contacto/
Inscripción a cursos online: https://www.isfes.es/cursos-online/formulario-de-inscripcion-curso-online/
Preinscripción a cursos online: https://www.isfes.es/cursos-online/formulario-de-preinscripcion-cursos-online/
Comentarios y opiniones de cualquiera de nuestras actividades.
En los referidos formularios, se le permite facilitar, entre otros, los siguientes datos de carácter personal:
Formulario de contacto/registro: Datos identificativos (nombre y apellidos), datos de contacto (dirección, números de teléfono y correo electrónico). Información del curso/actividad, material por el que se interesa. Otros datos de contacto, laborales y relación contractual con entidades colaboradoras.
Recabamos sus datos si contacta con nosotros a través de la web.
Los datos personales facilitados por los usuarios deberán ser veraces, y se deberá notificar a ISFES cualquier modificación que se produzca en los mismos, respondiendo en cualquier caso de la veracidad y exactitud de los datos suministrados en cada momento.
El interesado que facilite sus datos personales a ISFES, declara ser mayor de edad siendo enteramente responsable de dicha declaración.
REMISIÓN DE COMUNICACIONES COMERCIALES PUBLICITARIAS
Por email, SMS, Whatsapp, redes sociales o cualquier otro medio electrónico o físico, presente o futuro, que posibilite realizar comunicaciones comerciales. Estas comunicaciones serán realizadas por el RESPONSABLE y relacionadas con los servicios formativos, actividades, cursos, gestión de becas, por parte de ISFES, o de sus colaboradores o proveedores con los que éste haya alcanzado algún acuerdo de promoción. En este caso, los terceros nunca tendrán acceso a los datos personales, salvo que exista una obligación legal que así lo establezca.
DATOS SUMINISTRADOS POR EL USUARIO DE LA PLATAFORMA MOODLE:
Al matricularse en una acción formativa en la plataforma de teleformación: Los datos obtenidos mediante el uso y registro en la Plataforma Moodle se tratarán de conformidad con el art. 6, (párrafos b y f) del RGPD. Nuestros intereses legítimos son la gestión adaptada a las necesidades del usuario y la realización de actividades formativas. Descripción de los posibles tratamientos:
Registro y perfil: Para el uso de la plataforma de aprendizaje Moodle es necesario y crear un perfil personal que se le asignará a cada alumno por parte de nuestro gestor del aula virtual. Para ello, debe proporcionarnos los siguientes datos: DNI completo, Nombre, apellidos, dirección de correo electrónico y ciudad. Además, se puede añadir voluntariamente información opcional: Imagen/icono personal, redes sociales (ID), edad, sexo, situación laboral, etc. Solo usted puede modificar su perfil.
Privacidad: En las actividades formativas solo los profesores, gestores y administradores pueden ver el perfil de todos los alumnos con nombre, apellidos y dirección de correo electrónico. Los alumnos de una actividad podrán ver el nombre y apellidos de otros alumnos únicamente cuando participen en actividades colaborativas como son los foros de debate.
Contraseña: A todos los usuarios del aula virtual se les facilitará una contraseña que se asigna por defecto y deberán cambiarla al acceder por primera vez desde su perfil de usuario para una mayor seguridad. Es importante recordar la nueva contraseña. En caso de olvido o extravio el alumno deberá ponerse en contacto con aula@isfes.es para que se le vuelvan a restablecer sus datos de acceso por defecto.
Publicaciones y evaluaciones: Durante la realización y ejecución de la actividad formativa concreta, es frecuente que se genere información adicional relacionada con la actividad del curso: publicaciones, tanto en las actividades individuales como en las grupales, evaluaciones propuestas por parte de los profesores y, si corresponde, intercambio de información entre los usuarios del curso mediante foros, chat o cualquier otra herramienta de comunicación de la plataforma. En este sentido, los participantes del curso pueden ver las publicaciones de otros alumnos en las actividades colaborativas junto con el nombre, apellidos y avatar de quien las publica. Estos datos son visibles para los participantes de la actividad, profesores y administradores de la plataforma. Una vez finalizado el curso, los datos registrados, conforme a lo comentado anteriormente, dejarán de estar visibles para los usuarios (alumnos). Solo los profesores, gestores y/o administradores pueden acceder a las actividades de carácter individual para su posterior revisión y o puntuación (en su caso).
Datos de registro: La plataforma registra en su base de datos las interacciones de los usuarios con ésta, tales como: los datos de inicio de sesión con la fecha y hora, la dirección IP, el nombre completo del usuario, la acción formativa y la información asociada.
Administración: Como administradores de la plataforma, tenemos acceso a todos los datos derivados de su uso. Solo usaremos los datos para los fines descritos en nuestra política de privacidad.
Custodia de datos: el usuario deberá custodiar adecuadamente el “Nombre de Usuario” y la “Contraseña” como elementos identificadores y habilitadores para el acceso a los distintos servicios ofrecidos en el Aula Virtual, comprometiéndose a no ceder su uso ni a permitir el acceso a ellos de terceros, asumiendo la responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso indebido de los mismos. En virtud de lo anterior, es obligación del Usuario notificar, al gestor de la plataforma mediante email a aula@isfes.es, cualquier hecho que permita el uso indebido de los identificadores y contraseñas, tales como el robo, extravío, o el acceso no autorizado a los mismos, con el fin de proceder a su inmediata cancelación. Mientras no se comuniquen tales hechos, ISFES quedará eximida de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del uso indebido de los identificadores o contraseñas por terceros no autorizados.
ACTUACIONES SOLICITADAS POR EL USUARIO:
Tramitar solicitudes, preinscripciones, cualquier tipo de petición que, sobre los servicios formativos, cursos, materiales y otros servicios relacionados de ISFES, sea realizada por el usuario a través de cualquiera de las formas de contacto que se ponen a su disposición y que ya han sido indicadas anteriormente.
DATOS ALMACENADOS DURANTE SU VISITA:
Cuando usted visita nuestra página web, nuestros servidores web almacenan generalmente, entre otros datos, información sobre el navegador y el sistema operativo que usted utiliza, la página web desde la que nos visita, las páginas que visita usted en nuestra web y la fecha de su visita. Por razones de seguridad —por ejemplo, para poder detectar posibles ataques a nuestra página web— se almacena también durante un periodo de tiempo de siete días la dirección IP que le ha asignado su proveedor de servicios de Internet. Con excepción de la dirección IP, los datos de carácter personal sólo se almacenan si usted nos facilita dicha información, por ejemplo, con motivo de una inscripción, una encuesta, solicitud de presupuesto, registro de usuario, promoción comercial. ISFES utiliza sus datos de carácter personal para la administración técnica de las páginas web, la gestión de clientes, registro acceso al Aula Virtual, la realización de encuestas y tareas de marketing, únicamente en la medida de lo necesario, y siempre informando previamente al Usuario y titular de los datos.
IMÁGENES OBTENIDAS DURANTE SU VISITA A CUALQUIERA DE LAS ACTIVIDADES PRESENCIALES DE ISFES:
Cuando usted visita nuestras instalaciones o cualquiera de nuestros eventos presenciales, los dispositivos de videovigilancia instalados con la finalidad de seguridad, videovigilancia y control de accesos a Las instalaciones, pueden obtener su imagen que se incorporará al Registro Interno de Actividades de Tratamiento de ISFES.
BOLETÍN DE NOTICIAS/NEWSLETTERS SUSCRIPCIÓN:
En el caso de suscripción a cualquiera de nuestros formularios de contacto, inscripción o preinscripción, presentes o futuros, tal y como se informa, da su consentimiento en el uso de sus datos personales para el envío de emails periódicos informando de nuestras actividades formativas, deportivas y/o sociales. Estos serán almacenados y utilizados de forma continua para dichos usos, tales como envío de newsletters ya mencionados, novedades en nuestras actividades, información sobre nuevas subvenciones, ofertas de formación específica, a través de los canales de comunicación como el e-mail, WhatsApp, correo postal o cualquier otro canal autorizado por usted. Podemos utilizar sus datos para crear y mantener actualizado su perfil de usuario y así poder enviarle información personalizada sobre acciones publicitarias o eventos organizados por ISFES. Así mismo, podemos utilizar los datos que usted nos facilite para analizar y mejorar la eficacia de los servicios de nuestra página web, publicidad, información de la Empresa.
MAILCHIMP. ISFES utiliza Mailchimp como proveedor de email marketing. Al aceptar recibir newsletters, el usuario consiente que Mailchimp guarde datos personales como su nombre, apellidos, teléfono, dirección de correo electrónico, ciudad y su dirección IP. La información generada se envía a un servidor en Estados Unidos, donde se almacena. Además, a través de las cookies de Mailchimp, recuperamos información anónima acerca del comportamiento de navegación anónimo del usuario en la web. Para más información https://mailchimp.com/legal/cookies/.
Envío de C. VITAE POR PARTE DE CANDIDATOS al email disponible en la web:
En este caso, el aspirante autoriza a ISFES a analizar los documentos que le remita, todo el contenido que sea directamente accesible a través de los buscadores (Google), los perfiles que mantenga en redes sociales profesionales, como Linkedin o análogas, los datos obtenidos en las pruebas de acceso y la información que revele en la entrevista de trabajo, con el objetivo de valorar su candidatura y poder, en su caso, ofrecerle un puesto. En caso de que el candidato no sea seleccionado, ISFES podrá mantener almacenado su C. VITAE para incorporarlo a futuras convocatorias, a menos que el candidato se manifieste en sentido contrario, a través de cualquiera de los canales referidos.
IMÁGENES OBTENIDAS DENTRO DE LAS INSTALACIONES DE ISFES EN EL TRANSCURSO DE UNA ACCION FORMATIVA:
EL conjunto de imágenes tratadas y obtenidas dentro del ejercicio de las funciones formativas, sociales y/o deportivas de ISFES, así como las obtenidas en eventos/actividades, previa solicitud de autorización explícita y verificable del titular, que puedan aparecer en nuestra web, RRSS de las que seamos titulares, son tratadas en cumplimiento del RGPD, lícitamente y con el respeto a los principios de la normativa en materia de protección de datos. No obstante lo anterior, si alguna de las imágenes mostradas/publicadas, el afectado/titular revocara su consentimiento o estuviera en desacuerdo con esa publicación, sólo debe comunicarlo a nuestra dirección: info@isfes.es y de forma inmediata la imagen será eliminada/dada de baja de la galería/sección donde se encuentre, para nosotros es fundamental respetar la decisión de afectados y responsables y mantener la privacidad en función de las voluntades manifestadas.
ISFES hará todo lo posible para que sus datos estén siempre actualizados. No obstante, la responsabilidad acerca de la calidad de los datos depende del titular de ellos, de ahí que si existe alguna modificación de los datos el usuario de la web los comunicará al Responsable del Fichero, declinando esta toda responsabilidad en caso de que omita su obligación de notificar los cambios.
CRITERIOS DE CONSERVACIÓN DE LOS DATOS:
Los datos suministrados, en líneas generales, se conservarán mientras exista un interés mutuo para mantener el fin del tratamiento y cuando ya no sea necesario para tal fin, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la seudonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.
Ante esta norma general, se plantean las siguientes posibles variaciones: (i) Datos Desagregados: serán conservados sin plazo de supresión, (ii) Datos de Clientes ISFES: plazo de conservación de 4 años (Art. 66 y siguientes de la Ley General Tributaria), plazo de conservación de 6 años Art. 30 del Código de Comercio sobre los libros de contabilidad y facturas), (iii) Datos suministrados con motivo de la suscripción a nuestro newsletter: desde que el Usuario da su consentimiento, hasta que lo retira, (iv) Documentación de carácter laboral o relacionada con la seguridad social: 4 años Artículo 21 del Real Decreto Legislativo 5/2000, de 4 de agosto, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social, (v) datos suministrados por candidatos a través del envío de su C. Vitae: el C. Vitae se podrá conservar un máximo de dos años para futuros procesos de selección salvo que el candidato manifieste lo contrario, (vi) Imágenes obtenidas por los sistemas de videovigilancia titularidad de la Empresa: 30 días, conforme a instrucción de la AEPD.
COMUNICACIÓN DE LOS DATOS:
Sus datos personales pueden ser comunicados a:
Empresas y entidades y otras organizaciones a las que se hayan contratado la prestación de servicios, tales como: hosting, servicios de marketing, análisis de mercado y servicios de la sociedad de la información.
Empresas u otras organizaciones relacionadas con ISFES.
Prestadores de servicios profesionales, como abogados, procuradores, notarios, registradores u otros profesionales similares.
Organismos públicos, consejería de educación, tribunales, reguladores y otras autoridades administrativas, cuando consideremos que es necesario para cumplir con una obligación legal o regulatoria, o de otra forma para protegernos de reclamaciones contra nosotros o terceros, o la seguridad de las personas, así como para prevenir, o de alguna otra forma luchar, contra el fraude o por razones de seguridad o protección.
Cualquier tercero que compre, o al cual transfiramos, todos o una parte sustancial de nuestros activos y negocios. En caso de que se produzca dicha venta o transferencia, haremos todos los esfuerzos razonables para tratar de garantizar que la entidad a la que transfiramos sus datos personales los utilice de acuerdo con esta Política de Privacidad.
Uso de Plataforma Moodle, comunicación de datos amparada en una obligación legal: En aquellos cursos que pertenezcan a algún plan financiado/subvencionado a través de fondos públicos, se proporcionara un acceso privado a un técnico/supervisor de la administración competente, para que realice, si procede, las inspecciones de control oportunas.
En tales casos, nos aseguraremos de que sus datos son usados para finalidades adecuadas conforme a la presente Política de Privacidad y se suscribirán los correspondientes contratos o cláusulas para el tratamiento de los datos (Cláusulas Standard), aplicándose las mismas o similares medidas de seguridad a las que ISFES aplica.
LEGITIMACIÓN PARA LOS TRATAMIENTOS INFORMADOS:
Por regla general, previo al tratamiento de los datos personales, ISFES obtiene consentimiento expreso y verificable del titular de los mismos mediante la incorporación de cláusulas de consentimiento informado en los diferentes sistemas de recogida de información (matriculaciones, inscripción en cursos, formularios de contacto, etc.), y adicionalmente, en base a la existencia de un interés legítimo de ISFES.
No obstante lo anterior, las bases de legitimación de tratamiento basadas en un interés legítimo son las siguientes:
Cuando el tratamiento sea necesario para formalizar matrícula o contratar una actividad formativa, social, deportiva o curso específico.
Cuando el uso de sus datos personales sea necesario para la satisfacción de nuestros intereses legítimos o los de las empresas con la que hemos compartido sus datos personales.
Cuando el tratamiento de los datos sea necesario para poder cumplir con la legislación/normativa reguladora de las obligaciones legales del sector, vigentes en cada momento, entre las que se encuentran la relativa a la puesta en el mercado de productos y servicios, defensa de los consumidores y usuarios, formación, medioambiental, sanidad e higiene y demás normativa aplicable.
De acuerdo con lo previsto en la normativa aplicable de Servicios de la Sociedad de la Información (LSSI), si existiera una relación previa (participación en algún curso, compra de productos o material formativo, gestiones de otra índole), los datos podrán emplearse para el envío de comunicaciones comerciales electrónicas referentes a nuestras actividades formativas o materiales/cursos, salvo que se oponga a ello en la forma prevista al efecto.
Cuando consideremos que es necesario tratar sus datos personales para cumplir con una obligación legal o regulatoria, o un interés vital.
Cuando dispongamos de su consentimiento, para, por ejemplo, recabar información técnica como datos de cookies y tecnologías similares tal y como se describe en: “Información sobre Uso de Cookies” (accesible en este mismo texto).
DERECHOS RECONOCIDOS:
Derecho a retirar el consentimiento suministrado en cualquier momento.
Derecho de acceso y rectificación de sus datos.
Derecho a la supresión (derecho al olvido) de sus datos.
Derecho a la limitación u oposición a su tratamiento.
Derecho a la portabilidad de sus datos: entendido como facultad a recibir sus datos en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento (Art. 20 RGPD)
Derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (www.agpd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente.
DATOS DE CONTACTO PARA EJERCER SUS DERECHOS:
ISFES, en aplicación de los artículos 37 y siguientes del Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR), cuenta con un Delegado de Protección de Datos designado oficialmente ante la Autoridad de Control (agpd.es) y cuyos datos de contacto se detallan a continuación:
Dirección: Avda. del Ejercito 27 22600, Sabiñánigo (HU)
Dirección electrónica de contacto: info@isfes.es
CARÁCTER OBLIGATORIO O FACULTATIVO DE LA INFORMACIÓN FACILITADA:
Los datos recabados por cualquiera de los diferentes formularios de contacto habilitados en la presente Página Web de “ISFES”, o los datos facilitados por el Usuarios/clientes con motivo de su participación en actividades/cursos, eventos, etc. desarrollados por ISFES, serán incorporados, dependiendo de su finalidad, al Registro de Actividades de Tratamiento Interno (Artículo 30 del Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016). El Registro de Actividades de Tratamiento está a disposición de la Autoridad de Control.
Los Usuarios, mediante la marcación de las casillas correspondientes y entrada de datos en los distintos campos, marcados con un asterisco (*) en el formulario de contacto o presentados en formularios de descarga/contratación, aceptan expresamente y de forma libre e inequívoca, que sus datos son necesarias para atender su petición, por parte de ISFES, siendo voluntaria la inclusión de datos en los campos restantes. El Usuario garantiza que los datos personales facilitados son veraces y se hace responsable de comunicar cualquier modificación de los mismos.
ISFES informa y garantiza expresamente a los usuarios que sus datos personales no serán cedidos en ningún caso a terceros y que, siempre que tenga previsto realizar cualquier cesión en el futuro, se pedirá previamente el consentimiento expreso, informado e inequívoco por parte los Usuarios, informando sobre los datos del cesionario, y la finalidad de la cesión. Todos los datos solicitados a través del sitio web son obligatorios, ya que son necesarios para la prestación de un servicio óptimo al Usuario. En caso de que no sean facilitados todos los datos, no se garantiza que la información y servicios facilitados sean completamente ajustados a sus necesidades.
MEDIDAS DE SEGURIDAD:
De conformidad con lo dispuesto en las normativas vigentes en protección de datos personales, y en particular en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016, ISFES está cumpliendo con todas las disposiciones de las normativas GDPR y LOPD para el tratamiento de los datos personales de su responsabilidad, y manifiestamente con los principios descritos en el artículo 5 del GDPR y en el artículo 4 de la LOPD, por los cuales son tratados de manera lícita, leal y transparente en relación con el interesado y adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario en relación con los fines para los que son tratados.
En todo caso, ISFES tiene implementados los mecanismos suficientes para:
Garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento.
Restaurar la disponibilidad y el acceso a los datos personales de forma rápida, en caso de incidente físico o técnico.
Verificar, evaluar y valorar, de forma regular, la eficacia de las medidas técnicas y organizativas implantadas para garantizar la seguridad del tratamiento.
Seudonimizar y cifrar los datos personales, en su caso.
ISFES garantiza que ha implementado políticas técnicas y organizativas apropiadas para aplicar las medidas de seguridad que establecen el RGPD y la LOPD (en lo que no contravenga al RGPD) con el fin de proteger los derechos y libertades de los Usuarios y les ha comunicado la información adecuada para que puedan ejercerlos. ISFES ha instalado todos los medios y medidas técnicas a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los Datos Personales facilitados por el titular a ISFES. Ello no obstante, el Usuario debe ser consciente de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.
Los datos de carácter personal que se incorporen al Registro de Actividades de Tratamiento Interno, serán tratados con la máxima confidencialidad y seguridad, el Titular del Fichero indicado podrá remitirle informaciones comerciales relativas a NOTICIAS Y PROMOCIONES SOBRE LOS SERVICIOS CONTRATADOS, CURSOS, MATERIALES OFRECIDOS POR ISFES, en este caso, el remitente se compromete a indicar su fin publicitario al realizar el envío, y a coordinar un sistema sencillo, claro y gratuito para el caso en que usted desee dejar de recibirlas.
Los Servicios de formación, cursos, materiales, oferta de productos on-line, de ISFES contenidos en la web están destinados exclusivamente a mayores de edad, en el caso en el que ISFES ofrezca cualquier actividad promocional, evento, concurso o similar, en las que se pueda producir la recogida de Datos Personales de menores de edad, ISFES solicitará siempre la conformidad paterna para que los menores puedan acceder a ellos y sus Datos Personales puedan ser objeto de tratamiento automatizado según lo previsto en este aviso sobre la Política de Protección de Datos.
Tal y como se ha informado con carácter previo, la recogida y tratamiento automatizado de los Datos Personales tiene como finalidad el mantenimiento de la relación contractual en su caso establecida con ISFES, la gestión, administración, prestación, ampliación y mejora de los servicios que el Usuario decida contratar, darse de alta, o utilizar la adecuación de dichos servicios a las preferencias y gustos de los Usuarios, el estudio de la utilización de los servicios por parte de los Usuarios, el diseño de nuevos servicios deportivos relacionados con dichos servicios, el envío de actualizaciones de los servicios, el envío, por medios tradicionales y electrónicos, de información técnica, operativa y comercial acerca de productos de software y servicios relacionados ofrecidos por ISFES actualmente y en el futuro.
Redes Sociales:
ISFES cuenta con un perfil en las principales redes sociales de Internet (Facebook, Twitter e Instagram) conociéndose en todos los casos responsable del tratamiento de los datos de sus seguidores, fans, suscriptores, comentaristas y otros perfiles de usuarios (en adelante, seguidores). El tratamiento que ISFES llevará a cabo con dichos datos será, como máximo, el que la red social permita a los perfiles corporativos. Así pues, ISFES podrá informar a sus seguidores por cualquier vía que la red social permita sobre sus noticias, actividades, promociones. En ningún caso ISFES extraerá datos de las redes sociales, a menos que se obtuviera puntual y expresamente el consentimiento del usuario para ello. Cuando, debido a la propia naturaleza de las redes sociales, el ejercicio efectivo de los derechos del seguidor quede supeditado a la modificación del perfil personal de éste, ISFES le ayudará y aconsejará a tal fin en la medida de sus posibilidades.
DERECHO DE INFORMACIÓN.
Tras la correspondiente solicitud, ISFES o el distribuidor autorizado le comunicarán inmediatamente por escrito, de conformidad con la legislación aplicable, si tenemos almacenados datos de carácter personal suyos, y cuáles son éstos. En caso de que figure registrado como usuario, le ofrecemos la posibilidad de consultar personalmente sus datos, y, en su caso, proceder a su eliminación, modificación y/o actualización.
CONTACTO: Por favor, si tienes cualquier duda sobre la Presente Política de Privacidad, ponte en contacto con nosotros a través de:
Dirección electrónica de contacto: info@isfes.es
Sede social: Avda. del Ejercito 27 22600, Sabiñánigo (HU)
En caso de necesitar alguna aclaración sobre la presente Política de Privacidad, desee formular alguna cuestión o reclamación, o ejercicio de derechos, por favor diríjase por escrito a nuestro DPO designado oficialmente a través de la siguiente dirección de correo electrónico: info@isfes.es
PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Instituto Social y Formativo de las Emergencias y la Seguridad (ISFES).
Finalidad: Envío de información para completar la inscripción a la actividad solicitada así como otra información de interés sobre nuestras actividades sociales o formativas.
Almacenamiento: Base de datos alojada en WEBEMPRESA EUROPA S.L.
Legitimación: Consentimiento. Ejecución de condiciones de contratación.
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.