PRÓXIMA EDICIÓN

Del 16 de Diciembre de 2019 al 26 de Enero de 2020

Abierto periodo de Inscripción

INSCRÍBETE AQUÍ


DESTINATARIOS

Este curso está enfocado principalmente a los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad tanto del Estado, Comunidades Autónomas y Corporaciones Locales que quieran ampliar la especialización policial en materia de protección de la seguridad ciudadana.


CARACTERÍSTICAS DEL CURSO

Garantizar la seguridad ciudadana, es una de las prioridades de la acción de los poderes públicos, el modelo de Estado de Derecho instaurado por la Constitución dispone de tres mecanismos: un ordenamiento jurídico adecuado para dar respuesta a los diversos fenómenos ilícitos, un Poder Judicial que asegure su aplicación, y unas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad eficaces en la prevención y persecución de las infracciones, para ello se realiza este curso de Formación para Policías.

En la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana y el Código Penal , re recogen las principales herramientas para la POLICÍA en nuestro país , durante el presente curso presencial se tratarán ambas normas para dar una respuesta apropiada a numerosos supuestos prácticos que garantizan la participación de los asistentes de una forma dinámica y a través de los cuales se abordarán materias tan dispares como: orden público, armas y municiones, drogas, artículos pirotécnicos y explosivos, detención policial, entradas y registros, identificaciones y cacheos, delitos públicos, semipúblicos y privados, faltas de respeto a los agentes … y numerosas otras cuestiones.


OBJETIVOS

….


METODOLOGÍA

El curso se impartirá utilizando una metodología ON-LINE impartida desde nuestra Aula Virtual.

Se trata de un aprendizaje a distancia y flexible, sin horarios y sin exigir la presencia de alumnos en clase.

Todo el material necesario para superar el curso será compartido en la plataforma on-line, donde el alumno podrá acceder y consultar sus contenidos y legislación las veces que sea necesario.

Además, se contará con la tutorización permanente del profesor, con quien se podrá estar en continuo contacto a través de chat en directo.


DURACIÓN

La duración total del curso serán de 60 horas académicas, divididas en doce módulos, 2 semanales.


CONTENIDO

….


PROFESORADO

Víctor Villacampa García

Perito Judicial en Violencia de Género e intrafamiliar (UNED), Experto universitario en formación y gestión policial (UNED)

POLICIA LOCAL EN ACTIVO, Oficial-Jefe de la Policía Local de María de Huerva actualmente, anteriormente Oficial de Seguridad Ciudadana de la Policía Local de Huesca, y Policía Local en Fraga en el primer destino, con una antigüedad de 24 años en los distintos destinos.

Profesor en cursos realizados para el IAAP para Policías Locales de Aragón desde 2001 (varias ediciones) en técnicas de defensa policial, intervención policial común, Intervención Especial Policial,

Monitor de tiro policía (Consejería de Interior del Gobierno de Aragón)

Certificado de Curso LEFR-TCC y Curso TCC-AC de Prehospital Emergency Care con NAEMT (y ocho cursos posteriores de reciclaje)

Profesor de IAAP en acción formativa para Policías Locales de Aragón (varias ediciones) en INPOC. Instructor de Técnicas de Defensa Policial FAMCP (Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias) Coordinador del Curso de Monitor de Tiro Policial (Conserjería de Interior de la Diputación General de Aragón. Noviembre 2006) Profesor de múltiples cursos de seguridad ciudadana presenciales y prácticos para diferentes colectivos policiales (Policías Locales de todo el ámbito nacional, Guardia Civiles, Policías Nacionales, Ertxainas, Mossos, Militares, sindicatos policiales, asociaciones policiales… Policías de Brasil en 6 cursos, policías de GRI de Ecuador…)

Formador interno en la Policía Local de Huesca desde 2006 a 2015 en materia de seguridad ciudadana, control de vehículos, defensa, bastón extensible, autoprotección para mujeres.

Instructor en los Cursos de Formación de Monitor en Defensa Policial,

Instructor “Jornadas de Protección” Cuerpo Nacional de Policía, Dirección General de la Policía (División de Formación y Perfeccionamiento. Abril 2001)

Sergio Villa Loren

Sergio Villa Loren

Profesor ISFES, Licenciado en Criminología y Diplomado en Relaciones Laborales.

Coordinación del curso y colaboración en el mismo a cargo del equipo de formación de ISFES.

Policía local de en activo, antigüedad de 19 años en distintas unidades operativas de la Policía Local de Zaragoza.

Experiencia Profesional relacionada con la especialidad que va impartir.

También Ha participado como docente en diversos cursos para miembros de las fuerzas y Cuerpos de Seguridad.


EVALUACIÓN

La evaluación del curso se realizará mediante breve cuestionario de cada tema, la duración total del curso será de seis semanas y de las que será necesario para su correcta finalización y entrega del diploma de haberlo superado, obteniendo una nota media superior al 5, y habiendo realizado al menos un 80% del total de las sesiones (cuestionario + tarea práctica).

No existiendo por tanto un examen final en farragoso, sino que la evaluación será continua a lo largo del curso, siendo este el mejor sistema para la comprensión de este tema de las drogas en la intervención policial.

Cada lunes se irán colgando en el campus, la sesión y realizar correctamente el cuestionario y tarea práctica, a lo largo de toda la semana y enviárselas al tutor, para su corrección, hasta el domingo.


ACREDITACIÓN

Tras la superación del curso con la calificación de «Apto» se expedirá justificante y posterior diploma acreditativo por 50 horas académicas, avalado por el Instituto Social y Formativo de la Seguridad y de las Emergencias con la colaboración del Ayuntamiento de Sabiñanigo y/u otras administraciones públicas..


PAGO

Curso exclusivo para miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Socios de ISFES y Policías Locales de Sabiñánigo: GRATUITO

Afiliados a sindicatos de CSL y otros sindicatos o asociaciones con acuerdos:  20 €.

  • APF. AGRUPACIÓN PROFESIONAL DE POLICÍA FORAL DE NAVARRA
  • APLB. ASOCIACIÓN DE POLICÍA LOCAL Y BOMBEROS DE CANTABRIA.
  • ASIPAL. ASOC. SINDICAL INDEPENDIENTE DE POLICÍAS LOCALES DE CANARIAS.
  • ASPOLOBBA. ASOCIACIÓN DE POLICÍAS LOCALES Y BOMBEROS DE BADAJOZ
  • CIPOL. CANDIDATURA INDEPENDIENTE POLICÍA LOCAL
  • SFP. SINDICATO DE FUNCIONARIOS DE POLICÍA DE CATALUÑA
  • SICO. SINDICATO INDEPENDIENTE CONCELLO
  • SIP-AN.  SINDICATO INDEPENDIENTE POLICÍA DE ANDALUCÍA   
  • SIPLA. SINDICATO INDEPENDIENTE POLICÍA LOCAL DE ASTURIAS
  • SIPOL. SINDICATO DE POLICÍAS LOCALES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • SPBA. SINDICATO PROFESIONAL DE BOMBEROS DE ARAGÓN  
  • SPL-CLM.ES.SINDICATO PROFESIONAL DE POLICÍA LOCAL DE CASTILLA LA MANCHA
  • SVPE-PLES.SINDICATO VASCO DE POLICÍA Y EMERGENCIAS.

Resto de miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad: 30 €.

Para los cupos o ediciones de cursos completos reservados por acuerdo con sindicatos, asociaciones o administraciones, las inscripciones se realizarán del modo y condiciones ofertados por cada entidad, quienes facilitarán a ISFES los correspondientes listados.

Para beneficiarse de los precios bonificados se deberá acreditar la pertenencia a uno de los colectivos bonificados tras realizar la inscripción.


INSCRIPCIÓN

  1. Completar el formulario de inscripción habilitado.
  2. Ingresar la cantidad correspondiente en la cuenta bancaria facilitada por e-mail tras realizar la inscripción. (Para mas seguridad se recomienda mandar copia del ingreso bancario a la dirección de correo info@isfes.es
  3. Una vez formalizado se comunicara la admisión al curso, y datos de acceso a la plataforma online.

EDICIONES

  • 1ª edición: Diciembre 2019 – Enero 2029

Ayto. Sabiñánigo

OPINIONES

Si has cursado con nosotros el curso «Especialización Policial en Materia de Protección de la Seguridad Ciudadana» a continuación te invitamos a que aportes tu valoración general (de una a cinco estrellas) y comentes sobre el mismo para ayudarnos a mejorar:

Mi puntuación:
[Total: 0 Promedio: 0]