Curso Online de Actuación Policial ante el Estado de Alarma por COVID-19

banner curso online covid 19

FINALIZADO PERIODO DE INSCRIPCIÓN

INSCRIPCIONES CERRADAS


Curso para miembros de las FFCCSS interesados en obtener toda la actualización legislativa y prevención de riesgos relacionados con el estado de alarma por el coronavirus.

DURACIÓN

75 HORAS


PRECIO 

GRATUITO

INSCRIPCIONES CERRADAS


Esta actividad formativa para miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad y de las emergencias ha sido creada por el equipo docente de ISFES con el objetivo de poner a disposición de los destinatarios toda la información disponible y actualizada de interés policial en relación con la situación de alarma actual en la que nos encontramos.

El día 20 de marzo iniciamos en nuestra plataforma la fase informativa y de consulta, en la que has tenido acceso a la legislación, guías, vídeos, infografías, protocolos…, y varios foros de debate sobre las diferentes materias relacionadas directamente con el estado de alarma del país por el coronavirus (COVID-19). En ellos podrás seguir planteando cualquier duda y/o consulta que te surja sobre la temática del curso y compartir experiencias e información para poder ayudarnos entre todos.

Cumpliendo el compromiso, y atendiendo las demandas de muchos de vosotros, iniciamos la fase propiamente del curso ACTUACION POLICIAL ANTE EL ESTADO DE ALARMA POR COVID-19.


DESTINATARIOS

Esta actividad formativa está dirigida exclusivamente a los siguientes colectivos:

Miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad (Policía Nacional y Guardia Civil, Policías autonómicas, Policías locales, Policía Portuaria).

Por la situación excepcional y la demanda de información y formación se amplía a otro personal como Personal Militar, Servicios de Bomberos y Protección Civil, Funcionarios de Prisiones, y policías de otros países.


DURACIÓN

El curso estará disponible para su finalización antes del 12 de mayo de 2020. Fecha en la cual deberán estar superados los cuestionarios planteados a lo largo de la actividad formativa.


CONTENIDOS

  • Fase 1. Actividades informativas y de debate desarrolladas desde el 20 de marzo en la Plataforma, se computar como 5 horas en el total del curso.
  • Curso Parte 1ª PREVENCION DE RIESGOS. 
    • Modulo I. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES PARA POLICÍAS.  
    • Modulo II. CORONA VIRUS-SARS-COV-2. COVID-19. ¿QUE ES EL COVID-19? MEDIDAS GENERICAS DE PROTECCION. MEDIDAS DE PREVENCION PARA POLICIAS.
    • Modulo III. RECOMENDACIONES EN PRL FRENTE A COVID-19. PÍLDORAS ISFES.
  • Curso Parte 2ªNORMATIVA Y ACTUACIÓN POLICIAL.
    • Modulo I. INTRODUCCIÓN, LEGISLACIÓN BÁSICA Y MOTIVACIÓN
    • Modulo II. Y II B.  REAL DECRETO 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19
    • Modulo III. MEDIDAS DE INTERES EN LA APLICACIÓN REAL DECRETO 463/2020, SUS MODIFICACIONES Y DESARROLLO. 
    • Modulo IV. EL ESTADO DE ALARMA Y LOS CUERPOS POLICIALES
    • Modulo V. ACTUACION POLICIAL. INFRACCIONES Y SANCIONES
    • Modulo VI. CUESTIONES PRACTICAS. CONSULTAS 
    • Modulo VII. Se ira elaborando con las actualizaciones y novedades de interés.

Las partes 1ª y 2ª se podrán realizar simultáneamente, a partir del día 17 se irán habilitando los exámenes, que estarán disponibles hasta el final del curso.


CARGA LECTIVA

La duración total del curso será de 75 horas académicas, distribuidas con total libertad por los alumnos en varias semanas. Tiempo en el cual, se asimilarán los objetivos generales del curso y se realizarán los cuestionarios y/o tareas planteadas por el equipo docente.


PROFESORADO

Actividad formativa colaborativa del equipo docente de ISFES.


METODOLOGÍA

El curso se impartirá utilizando una metodología 100% ON-LINE impartida desde nuestra Aula Virtual.

Se trata de un aprendizaje a distancia y flexible, sin horarios y sin exigir la presencia de alumnos en clase.

Todo el material necesario para superar el curso será compartido en la plataforma on-line, donde el alumno podrá acceder y consultar sus contenidos y legislación las veces que sea necesario.

Además, se contará con la tutorización permanente del tutor, con quien se podrá estar en continuo contacto a través de mensajes directos y de los foros de participación.


DIPLOMA HOMOLOGADO

Quienes superen las pruebas tipo test, y otras actividades que se puedan proponer podrán descargarse un justificante de superación del curso.

El curso se ha incluido en el plan anual de formación del del Centro de Formación ISFES-Pirenarium, en colaboración con la Policía Local de Sabiñánigo y la Escuela de Seguridad Publica y Emergencias Ayuntamiento de Sediles-ISFES.

logo escuela de seguridad pública y emergencias sediles
logo centro de formación sabiñanigo isfes pirenarium

OPINIONES

Si has cursado con nosotros o estás inscrito en esta actividad formativa, a continuación te invitamos a que aportes tu valoración general y comentes sobre el mismo para ayudarnos a mejorar:

Valoración:
[Total: 465 Promedio: 4.6]

757 comentarios de “Curso Online de Actuación Policial ante el Estado de Alarma por COVID-19

  1. PEDRO POZO dice:

    SOY GERENTE DE SEGURIDAD CIUDADANA Y TRANSPORTE EN CAJABAMBA-CAJAMARCA-PERU. Y ME ES INTERESANTE Y NECESARIO TENER LOS CONOCIMIENTOS BASICOS PARA INPARTIR AL PERSONAL A MIMANDO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *