fbpx

CURSO ONLINE

MEDIDAS DE SEGURIDAD EN DOCUMENTOS

PRÓXIMA EDICIÓN

INICIO: 10/10/22
FINAL: 27/11/22

DURACIÓN

100 HORAS

DIPLOMA HOMOLOGADO POR:

PRECIO:
40/31,5 €
DESCUENTO A:

RESUMEN

Curso destinado a dotar a los alumnos de los conocimientos necesarios para conocer las medidas de seguridad que deben de llevar todos los documentos oficiales y saber reconocer sus falsificaciones.

Realice su  inscripción aquí.

Comienza en:

  • 00Días
  • 00Horas
  • 00Min.
  • 00Seg.

Compartir curso:

INDICE INFORMATIVO DEL CURSO

DESTINATARIOS

OBJETIVOS

DURACIÓN

100 HORAS ACADÉMICAS

La duración total del curso es de 100 horas académicas, distribuidas con total libertad por los alumnos en varias semanas.

EXPEDICIÓN DE DIPLOMA HOMOLOGADO POR:

Tras la superación del curso con la calificación de “Apto” se expedirá diploma acreditativo homologado, por haberlo finalizado con aprovechamiento. 

El curso está incluido en el Plan Anual de Formación Continua del Centro de Formación Policial de Calatayud, en desarrollo del Convenio entre el Instituto Social y Formativo de las Emergencias y la Seguridad y el Ayuntamiento de Calatayud, que expedirá el diploma.

PROGRAMA

1 ÍNDICE

2 INTRODUCCIÓN

3 DOCUMENTOSCOPIA

4 DEFINICIONES

5 TIPOS DE DOCUMENTOS

5.1 PÚBLICO

5.2 OFICIAL

5.3 MERCANTIL

5.4 INFORMÁTICO

6 SOPORTE

6.1 PAPEL

6.2 PAPEL FOTOGRÁFICO

6.3 NEOBOND

6.4 TELA

6.5 SOPORTES PLÁSTICOS

7 MEDIDAS DE SEGURIDAD INTEGRADAS DOCUMENTOS

7.1 BLANQUEANTE ÓPTICO

7.2 FIBRILLAS

7.3 PLANCHETAS

7.4 MARCA DE AGUA

7.5 HILO DE SEGURIDAD

7.6 HILO DE COSIDO

7.7 GUILLOTINADO

7.8 GUILLOCHES

7.9 LUZ COINCIDENTE

7.10 IMAGEN CODIFICADA

7.11 IMAGEN LATENTE

7.12 MICROESCRITURA

7.13 CÓDIGO DE BARRAS

7.14 HOLOGRAMA

7.15 KINEGRAMA

7.16 SELLO HÚMEDO

7.17 SELLO SEO

7.18 LAMINAS PLÁSTICAS

7.19 LECTURA MECANIZADA

7.20 FOTOGRAFÍA

7.21 VENTANA TRANSPARENTE

 

7.22 CHIP

8 SISTEMAS DE IMPRESIÓN

8.1 CALCOGRAFÍA

8.2 TIPOGRAFÍA

8.3 SERIGRAFÍA

8.4 FLEXOGRAFÍA

8.5 OFFSET

8.6 IMPRESIÓN MATRICIAL

8.7 INYECCIÓN LÁSER

8.8 INYECCIÓN TINTA

8.9 LÁSER GRABADO

8.10 SUBLIMACIÓN

8.11 TRANSFERENCIA TÉRMICA

9 TIPOS DE TINTAS

9.1 OVI

9.2 TERMOCROMICA

9.3 LUMINISCENTES

9.4 IRISDICENTES

9.5 IRISACIÓN

9.6 TRANSFERIBLES

9.7 SANGRNTES

9.8 FUGITIVA

10 PRINCIPALES HERRAMIENTAS

11 DOCUMENTOS DE ESPAÑA

11.1 DNI

11.2 PASAPORTE

11.3 PERMISO DE CONDUCIR

11.4 TIE

11.5 CERCU

12 ENLACES WEBS OFICIALES

13 ASPECTOS JURÍDICOS

14 CONCUSIONES

15 BIBLIOGRAFIA

 

 

PROFESORADO

M. Dolors Gázquez.

  • Cabo en Guardia Urbana de Barcelona (España). 
  • 29 años de servicio en la policía.Diplomado en Perito Judicial en Propiedad Intelectual e Industrial
  • Máster en Documentoscopia y Pericia Judicial de Patentes y Marcas.
  • Diplomado en Dirección de Seguridad Privada.Perito en Identificación de Vehículos.
  • Formadora en administraciones públicas en Tráfico Ilícito de Vehículos y Falsedad Documental.
  • Formadora en Guardia Urbana de Barcelona.Ponente para Universidad y Conferencias de Congresos Policiales.

Juan González.

  • Policía local del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet.
  • Con más de 30 años de policía.Responsable de vehículos y documentación.
  • Grado en derecho.Máster en Documentoscopia y Grafología.Postgrado en Pericia Documental y Tecnológica. 
  • Postgrado en Pericia Caligráfica y Grafológica. 
  • Perito Judicial Experto en Falsedad Documental.
  • Diplomado en Identificació Vehicular.
  • Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Redes. 
  • Especialista en la Gestión de la Movilidad Local.Especialista ñen la Planificación de la Movilidad Local.
  • Especialista en la Gestión de Residuos de vehículos fuera de uso.
  • Especialista en Formación continua en las Administraciones Públicas en:_ Gestión de la formación continua._ Auditoría de la formación continua en las AAPP._ Formación de formadores.Finalizando estudios de Ingeniería Informática de Sistemas.

METODOLOGÍA ONLINE

El curso se impartirá utilizando una metodología ON-LINE impartida desde nuestra Aula Virtual.

Con esta metodología se aporta flexibilidad a la enseñanza; permite seguir un ritmo de aprendizaje propio; ahorro de tiempo y dinero; progresividad individual; habilitación del propio espacio formativo; planificación sin frenos; y todo ello, bajo una comunicación ágil y seguimiento personalizado.

Todo el material necesario para superar el curso será compartido en la plataforma virtual, donde el alumno podrá acceder y consultar sus contenidos y legislación las veces que sea necesario.

 

Además se contará con la tutorización permanente del profesor, con quien se podrá estar en contacto a través de los foros del curso y de mensajes privados directos.

PRECIOS

Consulta a continuación si perteneces a alguna de las entidades asociaciones o sindicatos con las que disponemos de acuerdo de colaboración.

* Se podrá solicitar la acreditación de pertenencia a la entidad con acuerdo de colaboración. La falsedad en los datos dará lugar a la pérdida de la matrícula.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LOS CURSOS

Para resolver más dudas o consultas sobre la inscripción, el desarrollo, evaluación o certificación de los cursos, tienes a tu disposición la siguiente página dando respuesta a todas la preguntas frecuentes (FAQ) sobre los mismos:

INSCRIPCIÓN Y PAGO

  1. Si el curso tiene el periodo de inscripción abierto aparecerá en la información del mismo el botón de “INSCRIBIRME”. Si es este el caso, para formalizar la inscripción deberá seguir los pasos que se indican a continuación. Si todavía no se encuentra abierto el periodo de inscripción tendrá que rellenar el formulario de “PREINSCRIPCIÓN” y nos pondremos en contacto con usted al activarse inscripciones.
  2. Al pulsar el botón “INSCRIBIRME”, llevará a nuestra tienda online, donde se podrá añadir al carrito el curso o cursos en los que se esté interesado.
  1. En la página de “Carrito”, se podrá aplicar el código de descuento de su entidad, añadir algún nuevo curso a tu carrito o finalizar compra.
  2. En caso de que se disponga de código de descuento se deberá “Aplicar Cupón”

 Asegurarse de utilizar y aplicar el código de descuento en la casilla “Código de cupón” antes de hacer el pago. En caso de no disponer del mismo, consultarlo con su entidad o con ISFES. No se efectuaran reembolsos de la bonificación no aplicada.

  1. Rellenar el formulario de inscripción, facturación y pago habilitado al efecto.
  2. Formalizar el pago con Tarjeta de crédito o transferencia bancaria. Si se realiza el pago por transferencia se recomienda mandar copia del ingreso bancario a la dirección de correo info@isfes.es para tramitar la inscripción más rápido.
  1. Después de tramitarse el abono del curso, dos días antes del comienzo del mismo, le comunicaremos datos de acceso al Aula Virtual.

PRÓXIMOS CURSOS

EDICIONES ANTERIORES

  • 1ª edición: noviembre – diciembre 2021.
  • 2ª edición: octubre – noviembre 2022.

Compartir curso:

OPINIONES

Si has cursado con nosotros este curso, a continuación te invitamos a que aportes tu valoración (de 1 a 5 estrellas) y comentes sobre el mismo para ayudarnos a mejorar:

Valoración:
[Total: 1 Promedio: 5]

48 comentarios de “Curso Online de Medidas de Seguridad en Documentos

  1. Antonio dice:

    Curso muy recomendable para iniciarse en el mundo de la falsedad documental. He aprendido mucho, y espero poder hacer más cursos relacionados con este más adelante. Muchas gracias por el apoyo de los tutores durante el curso.

  2. Alberto dice:

    Curso muy recomendado para gente que se inicie en la materia para saber bien los conceptos básicos e incluso ampliarlos para el que lleve tiempo en la materia, con muy buenos docentes.

    • Lola dice:

      Buenas noches.
      Estamos muy contentos de tener este tipo de comentarios. La verdad, es que ayudana a seguir mirando el futuro con ilusión, sabiendo que detrás nuestro viene gente pisando fuerte.
      Gracias por haber compartido estos meses con nosotros, y por la dedicación que habeis invertido para la realización del curso completo.
      Juan y Lola

  3. R dice:

    Totalmente recomendable e indispensable la realización del curso desde mi punto de vista . Estaría bien que hicieran una segunda parte del mismo para profundizar todavía más en el tema. Muchas gracias a los profesores.

  4. Enric dice:

    El curso me ha parecido muy completo e interesante, recomendable para iniciarse o mantenerse actualizado en conocimientos en documentoscopia, con buen material didáctico y con mucha disponibilidad y atención por parte del profesorado.

  5. Raúl dice:

    Mi enhorabuena para los formadores el curso me ha parecido completo. Había muchísmas cosas que no tenía ni idea y otras que tenía dudas quedando clarísimas con los apuntes aportados. Es un curso recomendable 100%. Muchas gracias por vuestra dedicación.

    • Lola dice:

      Muchisimas gracias Raul.
      Siempre es un orgullo ver valoraciones tan buenas como las vuestras.
      Gracias a todos vosotros por la dedicación que habeis invertido en la realización del curso y las ganas que poneis ante cada intervención en la vía pública!
      Juan y Lola

    • JUAN dice:

      Muchas gracias Rául por tus comentarios.
      Para nosotros es un placer y orgullo poder aportar un granito de arena en estos temas.

      saludos,

      Lola y Juan

  6. JOSE CARLOS dice:

    El curso me ha parecido completo en todos los sentidos y las complicaciones que se pueden tener correctamente solucionadas por el profesorado.

  7. Xavi dice:

    Este curso me parece muy recomendable para entrar en el mundo de la documentoscopia. Un moton de apuntes útiles y actividades que ayudan a entender y aprender mas facilmente.

  8. juanvalentin dice:

    El curso me ha parecido muy completo tanto en contenido como en actividades prácticas así como la didáctica del mismo. Muy recomendable

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies 🍪 para mejorar su experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su uso y la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies