
CURSO ONLINE
MEDIDAS DE SEGURIDAD EN DOCUMENTOS
PRÓXIMA EDICIÓN
INICIO: 2/10/23 FINAL: 19/11/23
DURACIÓN
100 HORAS
DIPLOMA HOMOLOGADO POR:

RESUMEN
Curso destinado a dotar a los alumnos de los conocimientos necesarios para conocer las medidas de seguridad que deben de llevar todos los documentos oficiales y saber reconocer sus falsificaciones.
Rellenando el formulario de preinscripción le avisaremos al abrir inscripciones para completar la matrícula
Comienza en:
- 00Días
- 00Horas
- 00Min.
- 00Seg.
Compartir curso:
DESTINATARIOS
- Miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad
- Opositores a las FFCCSS
OBJETIVOS
- Dotar al alumnado de un conocimiento amplio sobre el régimen disciplinario que les afecta (básicamente la Ley
- En el curso se recogen de forma detallada las medidas de seguridad que deben de presentar los documentos, con el objetivo que el alumno pueda conocer los documentos, que pueden ser susceptibles de modificación, los diferentes sistemas de impresión, así como los tipos de soporte, tintas y otros elementos de interés que contienen los documentos.
- Conocer las medidas de seguridad que contienen los principales documentos para saber si ha habido alteración en un documento, y conocer qué técnicas se debe utilizar para analizar un documento.
EXPEDICIÓN DE DIPLOMA HOMOLOGADO POR:

Tras la superación del curso con la calificación de “Apto” se expedirá diploma acreditativo homologado, por haberlo finalizado con aprovechamiento.
El curso está incluido en el Plan Anual de Formación Continua del Centro de Formación Policial de Calatayud, en desarrollo del Convenio entre el Instituto Social y Formativo de las Emergencias y la Seguridad y el Ayuntamiento de Calatayud, que expedirá el diploma.

PROGRAMA
1 ÍNDICE
2 INTRODUCCIÓN
3 DOCUMENTOSCOPIA
4 DEFINICIONES
5 TIPOS DE DOCUMENTOS
5.1 PÚBLICO
5.2 OFICIAL
5.3 MERCANTIL
5.4 INFORMÁTICO
6 SOPORTE
6.1 PAPEL
6.2 PAPEL FOTOGRÁFICO
6.3 NEOBOND
6.4 TELA
6.5 SOPORTES PLÁSTICOS
7 MEDIDAS DE SEGURIDAD INTEGRADAS DOCUMENTOS
7.1 BLANQUEANTE ÓPTICO
7.2 FIBRILLAS
7.3 PLANCHETAS
7.4 MARCA DE AGUA
7.5 HILO DE SEGURIDAD
7.6 HILO DE COSIDO
7.7 GUILLOTINADO
7.8 GUILLOCHES
7.9 LUZ COINCIDENTE
7.10 IMAGEN CODIFICADA
7.11 IMAGEN LATENTE
7.12 MICROESCRITURA
7.13 CÓDIGO DE BARRAS
7.14 HOLOGRAMA
7.15 KINEGRAMA
7.16 SELLO HÚMEDO
7.17 SELLO SEO
7.18 LAMINAS PLÁSTICAS
7.19 LECTURA MECANIZADA
7.20 FOTOGRAFÍA
7.21 VENTANA TRANSPARENTE
7.22 CHIP
8 SISTEMAS DE IMPRESIÓN
8.1 CALCOGRAFÍA
8.2 TIPOGRAFÍA
8.3 SERIGRAFÍA
8.4 FLEXOGRAFÍA
8.5 OFFSET
8.6 IMPRESIÓN MATRICIAL
8.7 INYECCIÓN LÁSER
8.8 INYECCIÓN TINTA
8.9 LÁSER GRABADO
8.10 SUBLIMACIÓN
8.11 TRANSFERENCIA TÉRMICA
9 TIPOS DE TINTAS
9.1 OVI
9.2 TERMOCROMICA
9.3 LUMINISCENTES
9.4 IRISDICENTES
9.5 IRISACIÓN
9.6 TRANSFERIBLES
9.7 SANGRNTES
9.8 FUGITIVA
10 PRINCIPALES HERRAMIENTAS
11 DOCUMENTOS DE ESPAÑA
11.1 DNI
11.2 PASAPORTE
11.3 PERMISO DE CONDUCIR
11.4 TIE
11.5 CERCU
12 ENLACES WEBS OFICIALES
13 ASPECTOS JURÍDICOS
14 CONCUSIONES
15 BIBLIOGRAFIA
PROFESORADO
M. Dolors Gázquez.
- Cabo en Guardia Urbana de Barcelona (España).
- 29 años de servicio en la policía.Diplomado en Perito Judicial en Propiedad Intelectual e Industrial
- Máster en Documentoscopia y Pericia Judicial de Patentes y Marcas.
- Diplomado en Dirección de Seguridad Privada.Perito en Identificación de Vehículos.
- Formadora en administraciones públicas en Tráfico Ilícito de Vehículos y Falsedad Documental.
- Formadora en Guardia Urbana de Barcelona.Ponente para Universidad y Conferencias de Congresos Policiales.
Juan González.
- Policía local del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet.
- Con más de 30 años de policía.Responsable de vehículos y documentación.
- Grado en derecho.Máster en Documentoscopia y Grafología.Postgrado en Pericia Documental y Tecnológica.
- Postgrado en Pericia Caligráfica y Grafológica.
- Perito Judicial Experto en Falsedad Documental.
- Diplomado en Identificació Vehicular.
- Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Redes.
- Especialista en la Gestión de la Movilidad Local.Especialista ñen la Planificación de la Movilidad Local.
- Especialista en la Gestión de Residuos de vehículos fuera de uso.
- Especialista en Formación continua en las Administraciones Públicas en:_ Gestión de la formación continua._ Auditoría de la formación continua en las AAPP._ Formación de formadores.Finalizando estudios de Ingeniería Informática de Sistemas.
METODOLOGÍA ONLINE
El curso se impartirá utilizando una metodología ON-LINE impartida desde nuestra Aula Virtual.
Con esta metodología se aporta flexibilidad a la enseñanza; permite seguir un ritmo de aprendizaje propio; ahorro de tiempo y dinero; progresividad individual; habilitación del propio espacio formativo; planificación sin frenos; y todo ello, bajo una comunicación ágil y seguimiento personalizado.
Todo el material necesario para superar el curso será compartido en la plataforma virtual, donde el alumno podrá acceder y consultar sus contenidos y legislación las veces que sea necesario.
Además se contará con la tutorización permanente del profesor, con quien se podrá estar en contacto a través de los foros del curso y de mensajes privados directos.
PRECIOS
Consulta a continuación si perteneces a alguna de las entidades asociaciones o sindicatos con las que disponemos de acuerdo de colaboración.
* Se podrá solicitar la acreditación de pertenencia a la entidad con acuerdo de colaboración. La falsedad en los datos dará lugar a la pérdida de la matrícula.
PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LOS CURSOS
Para resolver más dudas o consultas sobre la inscripción, el desarrollo, evaluación o certificación de los cursos, tienes a tu disposición la siguiente página dando respuesta a todas la preguntas frecuentes (FAQ) sobre los mismos:
INSCRIPCIÓN Y PAGO
- Si el curso tiene el periodo de inscripción abierto aparecerá en la información del mismo el botón de “INSCRIBIRME”. Si es este el caso, para formalizar la inscripción deberá seguir los pasos que se indican a continuación. Si todavía no se encuentra abierto el periodo de inscripción tendrá que rellenar el formulario de “PREINSCRIPCIÓN” y nos pondremos en contacto con usted al activarse inscripciones.
- Al pulsar el botón “INSCRIBIRME”, llevará a nuestra tienda online, donde se podrá añadir al carrito el curso o cursos en los que se esté interesado.
- En la página de “Carrito”, se podrá aplicar el código de descuento de su entidad, añadir algún nuevo curso a tu carrito o finalizar compra.
- En caso de que se disponga de código de descuento se deberá “Aplicar Cupón”
Asegurarse de utilizar y aplicar el código de descuento en la casilla “Código de cupón” antes de hacer el pago. En caso de no disponer del mismo, consultarlo con su entidad o con ISFES. No se efectuaran reembolsos de la bonificación no aplicada.
- Rellenar el formulario de inscripción, facturación y pago habilitado al efecto.
- Formalizar el pago con Tarjeta de crédito o transferencia bancaria. Si se realiza el pago por transferencia se recomienda mandar copia del ingreso bancario a la dirección de correo info@isfes.es para tramitar la inscripción más rápido.
- Después de tramitarse el abono del curso, dos días antes del comienzo del mismo, le comunicaremos datos de acceso al Aula Virtual.
PRÓXIMOS CURSOS


Curso Online de Control de Sangrados y Actuación en Accidentes Traumáticos de Riesgo Vital como Primer Interviniente en los Cuerpos de Seguridad
INICIO: 22/05/23 – FINAL: 30/06/23 – 80 HORAS

Actuación Policial con Permisos de Conducir Nacionales e Internacionales
INICIO: 05/06/23 – FINAL: 09/07/23 – 70 HORAS
EDICIONES ANTERIORES
- 1ª edición: noviembre – diciembre 2021.
- 2ª edición: octubre – noviembre 2022.
- 3ªedición: octubre – noviembre 2023.
Compartir curso:
OPINIONES
Si has cursado con nosotros este curso, a continuación te invitamos a que aportes tu valoración (de 1 a 5 estrellas) y comentes sobre el mismo para ayudarnos a mejorar:
76 comentarios de “Curso Online de Medidas de Seguridad en Documentos”
En este curso de documentoscopia que he realizado he aprendido mucho, tambien he de decir que me ha supuesto un esfuerzo realizar todos los trabajos, pero a cambio me he llevado una gran sorpresa al comprobar que ese esfuerzo me ha dado grandes resultados. He de añadir que al ver tanta materia llegué a pensar que de “iniciación” tenia bien poco este curso, pero al final comprendí que si queria aprender sobre esta materia no habia otro camino que tener la máxima información. En cuanto al profesorado solo puedo tener un gran agradecimiento, han sido pacientes y muy buenos formadores, dándome siempre buenos consejos. Muchas gracias Dolores y Juan.
Buenas Jordi,
Es de agradecer tu comentario. Nos orgulleces saber que el objetivo final del curso, aun con su esfuerzo, merece la pena.
Gracias por compartir con nosotros, y decir que nosotros también hemos aprendido de ti, de vosotros.
saludos,
Juan y Lola
El mejor curso online de documentoscopia que he realizado, los profesores son de 10.
Curso muy completo que te ayuda a afianzar conocimientos y a ponerlos en práctica.
Recomendable al 100%
Gracias por tu comentario. Todos hemos aprendido de todos durante el curso. Saludos
Es el primer curso que realizo en esta materia. Ha cumplido mis expectativas. Me ha dotado de conocimientos que serán muy valiosos para el desempeño de mi labor profesional. Curdo inicial bastante completo, por encima de lo esperado para ser on-line. Buena combinación de teoría y práctica. Bien estructurado por fases, con una parte de práctica exigente que te hace trabajar y por tanto, aprender. Tutores siempre disponibles para solventar dudas. “Completamente satisfecho”