fbpx

CURSO ONLINE

ESPECIALIZACIÓN EN TRANSPORTE DE VIAJEROS

PRÓXIMA EDICIÓN

INICIO: 09/09/24 FINAL: 09/10/24

DURACIÓN

50 HORAS

DIPLOMA HOMOLOGADO POR:

PRECIO:
39/31,2 €
DESCUENTO A:

RESUMEN

Curso destinado a Dotar a los alumnos de unos conocimientos básicos, teórico-prácticos en las distintas modalidades del transporte de mercancías y viajeros, la normativa en materia de tráfico que afecta directamente a esta temática y su control e intervención policial.

Rellenando el formulario de preinscripción le avisaremos al abrir inscripciones para completar la matrícula

Comienza en:

  • 00Días
  • 00Horas
  • 00Min.
  • 00Seg.

Compartir curso:

INDICE INFORMATIVO DEL CURSO

DESTINATARIOS

OBJETIVOS

Hoy en día el transporte por carretera y más concretamente el de viajeros por el casco urbano, ocasiona una serie de problemas como la de fluidez del tráfico y de seguridad, falta de estacionamientos y daños medioambientales, entre otros. La circulación urbana de este tipo de vehículos se debe a que dentro de estas zonas se ubican centros escolares, empresas y, por supuesto, la necesidad del desplazamientos por vía urbana e interurbana en vehículos turismo taxis y VTC, autobuses urbanos e interurbanos, así como para determinados colectivos y modalidades como es el transporte escolar y de menos, y en excursiones.

Este campo es poco conocido por el colectivo de las Policías Locales, ya que esta especialidad requiere de unos conocimientos mínimos que garanticen una buena intervención a la hora de la comprobación de las autorizaciones, normativa, dispositivos y sistemas obligatorios para los transportistas de viajeros.

DURACIÓN

50 HORAS ACADÉMICAS

La duración total del curso es de 50 horas académicas, distribuidas con total libertad por los alumnos en varias semanas.

EXPEDICIÓN DE DIPLOMA HOMOLOGADO POR:

Tras la superación del curso con la calificación de “Apto” se expedirá diploma acreditativo homologado, por haberlo finalizado con aprovechamiento. 

El curso está incluido en el Plan Anual de Formación Continua del Centro de Formación Policial de Calatayud, en desarrollo del Convenio entre el Instituto Social y Formativo de las Emergencias y la Seguridad y el Ayuntamiento de Calatayud, que expedirá el diploma.

PROGRAMA

1- Clasificación de los transportes: conceptos y clases, requisitos exigidos para el ejercicio de la actividad.

2- Las diversas modalidades del transporte público de viajeros: el transporte público regular de viajeros, transporte discrecional de viajeros, transporte complementario de viajeros, transporte de escolares y menores, el alquiler de vehículos con conductor, el transporte discrecional de viajeros en vehículos turismos (autotaxis)

3- Las características que deben reunir los vehículos utilizados en los diversos tipos de transporte de viajeros: clases, criterios de construcción y utilización, características técnicas, idoneidad para la prestación del servicio, antigüedad, dotación, plazas, plazas de movilidad reducida, plazas de pie, aparatos de control, tacógrafos, taxímetros, etc.

4- Requisitos documentales de los vehículos para el ejercicio del transporte: documentos obligatorios y esenciales, permiso de circulación, tarjeta de inspección técnica, informes de inspección, licencias, autorizaciones de Consellería, contratos, libros de reclamaciones, títulos habilitantes, verificación metrológica de instrumentos de control, etc.

5- Requisitos documentales de los conductores: permisos de conducir específicos según clase y servicio, capacitación, contratos, documentos acreditativos de asalariados, certificado de conductor de terceros países, etc.

6- Técnicas de inspección: formas de realizar la inspección ocular, medidas a tomar respecto a los pasajeros, detección de posibles infracciones, denuncias, sanciones y medidas cautelares.

PROFESORADO

Rainiero Martínez Dobón

Graduado y diplomado en Trabajo Social. Formador de Formadores Policiales en Delitos de Odio por la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), dependiente de la ONU.

METODOLOGÍA ONLINE

El curso se impartirá utilizando una metodología ON-LINE impartida desde nuestra Aula Virtual.

Con esta metodología se aporta flexibilidad a la enseñanza; permite seguir un ritmo de aprendizaje propio; ahorro de tiempo y dinero; progresividad individual; habilitación del propio espacio formativo; planificación sin frenos; y todo ello, bajo una comunicación ágil y seguimiento personalizado.

Todo el material necesario para superar el curso será compartido en la plataforma virtual, donde el alumno podrá acceder y consultar sus contenidos y legislación las veces que sea necesario.

 

Además se contará con la tutorización permanente del profesor, con quien se podrá estar en contacto a través de los foros del curso y de mensajes privados directos.

PRECIOS

Consulta a continuación si perteneces a alguna de las entidades asociaciones o sindicatos con las que disponemos de acuerdo de colaboración.

* Se podrá solicitar la acreditación de pertenencia a la entidad con acuerdo de colaboración. La falsedad en los datos dará lugar a la pérdida de la matrícula.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LOS CURSOS

Para resolver más dudas o consultas sobre la inscripción, el desarrollo, evaluación o certificación de los cursos, tienes a tu disposición la siguiente página dando respuesta a todas la preguntas frecuentes (FAQ) sobre los mismos:

INSCRIPCIÓN Y PAGO

  1. Si el curso tiene el periodo de inscripción abierto aparecerá en la información del mismo el botón de “INSCRIBIRME”. Si es este el caso, para formalizar la inscripción deberá seguir los pasos que se indican a continuación. Si todavía no se encuentra abierto el periodo de inscripción tendrá que rellenar el formulario de “PREINSCRIPCIÓN” y nos pondremos en contacto con usted al activarse inscripciones.
  2. Al pulsar el botón “INSCRIBIRME”, llevará a nuestra tienda online, donde se podrá añadir al carrito el curso o cursos en los que se esté interesado.
  1. En la página de “Carrito”, se podrá aplicar el código de descuento de su entidad, añadir algún nuevo curso a tu carrito o finalizar compra.
  2. En caso de que se disponga de código de descuento se deberá “Aplicar Cupón”

 Asegurarse de utilizar y aplicar el código de descuento en la casilla “Código de cupón” antes de hacer el pago. En caso de no disponer del mismo, consultarlo con su entidad o con ISFES. No se efectuaran reembolsos de la bonificación no aplicada.

  1. Rellenar el formulario de inscripción, facturación y pago habilitado al efecto.
  2. Formalizar el pago con Tarjeta de crédito o transferencia bancaria. Si se realiza el pago por transferencia se recomienda mandar copia del ingreso bancario a la dirección de correo info@isfes.es para tramitar la inscripción más rápido.
  1. Después de tramitarse el abono del curso, uno o dos días antes del comienzo del mismo, le comunicaremos datos de acceso al Aula Virtual.

PRÓXIMOS CURSOS

EDICIONES ANTERIORES

  • 1ª edición: septiembre – octubre 2024

Compartir curso:

OPINIONES

Si has cursado con nosotros este curso, a continuación te invitamos a que aportes tu valoración (de 1 a 5 estrellas) y comentes sobre el mismo para ayudarnos a mejorar:

Valoración:
[Total: 0 Promedio: 0]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies 🍪 para mejorar su experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su uso y la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies