Ayer viernes 15 de marzo de 2019 se celebró en el Salón de Plenos del Ayto. de Cuarte de Huerva desde las 9h. hasta las 15h. una jornada policial contra el Maltrato Animal organizada por CSL Aragón y el Instituto Social y Formativo de las Emergencias y de la Seguridad. Se contó con la presencia del Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cuarte, Angel Mate, quien colaboró activamente en la organización del evento. Participaron también mas de un centenar de profesionales de la seguridad y de las emergencias, así como miembros del Colegio de Abogados de Zaragoza y diversos responsables de protectoras y colectivos animalistas interesados en la materia.

Ponentes

Como ponentes del evento estuvieron citados:

  • D. Arturo Notivoli. Capitán de la Guardia Civil, Especialista en protección de la naturaleza. Profesor de nuestro curso online Maltrato Animal en el Ámbito Penal.
  • D. Daniel Estrada Tobajas. Policía Local de Zaragoza, Licenciado en Derecho, Técnico Superior en Administración y Finanzas y Diplomado en Relaciones Laborales. Miembro Experto de INTERCIDS.

La primera parte de la jornada estuvo protagonizada por A. Notivoli, quien hizo un amplio repaso sobre ámbito de aplicación de la legislación en materia de protección animal. Diferenció con ejemplos y casos reales las diferentes infracciones administrativas y delitos en materia de maltrato animal. Por último ilustró y explicó con una serie de vídeos y material audiovisual algunas de las más importantes investigaciones en delitos con el SEPRONA en los que había comandado.

Por su parte D. Estrada, en la segunda mitad de la jornada, se sumergió en detallar con estudios de casos reales a lo largo de la historia de como se vinculan estrechamente casos de violencia con los animales a una posterior violencia sobre las personas. Originado todo ello por la llamada escalera de la violencia.

Finalmente se dejó un espacio de ruegos y preguntas en el que los asistentes se mostraron muy participativos e implicados con la causa de la violencia y/o maltrato sobre los animales.

Desde ISFES queremos agradecer la asistencia a todos los presentes por ayudar a que la jornada fuera todo un éxito.


Logo Ayto. Cuarte de Huerva
Ayto. Cuarte de Huerva

OPINIONES

Si fuiste uno de los asistentes a la jornada te invitamos a que la valores a continuación y aportes tu opinión para ayudarnos a mejorar en próximas ediciones.

Jornada Profesional contra el Maltrato Animal en Cuarte de Huerva (Zaragoza)
4.6 (92.5%) 16 vote[s]