Aviso legal

DATOS IDENTIFICATIVOS

En cumplimiento del artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, a continuación se exponen los datos identificativos de la presente web, que se pone al servicio de los usuarios por el siguiente titular/responsable:

  • Instituto Social y Formativo de las Emergencias y de la Seguridad” (ISFES)
  • CIF: G22414460
  • Sede Social: Avda. del Ejercito 27 22600, Sabiñánigo (HU)
  • País: España (Spain)
  • Email de contactoinfo@isfes.es
  • Sitio Web: https://www.isfes.es/
  • Teléfono de contacto: (+34) 695390863
  • Actividad: Asociación dedicada a la formación y a otros fines sociales relacionados con los profesionales de la seguridad y de las emergencias.

ISFES informa que el acceso a este sitio Web o su utilización en cualquier forma implican la aceptación de la totalidad de lo dispuesto en el presente Aviso Legal. ISFES se reserva el derecho de modificar en cualquier momento el presente Aviso. En consecuencia, será responsabilidad de todo usuario, la lectura del Aviso Legal vigente en cada una de las ocasiones en que acceda a este sitio Web, por lo que si éste no está de acuerdo con cualquiera de las condiciones aquí dispuestas, deberá abstenerse respecto al uso del presente sitio Web.

A través del sitio web, ISFES facilita a los usuarios el acceso a diversos contenidos formativos, sociales, cursos, blog, acceso al Aula Virtual, posibilidad de contactar con miembros del equipo de ISFES, y otros datos y servicios de formación disponibles para interesados. El acceso al sitio Web es libre y gratuito. Sin embargo, en determinados supuestos como acceso al Aula Virtual, puede requerir la previa autentificación por medio de la introducción del nombre de usuario y la contraseña asignados al inscribirse en alguna de nuestras actividades formativas.

DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

El código fuente, los diseños gráficos, los logotipos, las imágenes de formación, material, clases, alumnos, profesores/instalaciones/personal, las fotografías, los videos, las animaciones, el software, los textos, así como la información y los contenidos que se recogen en el presente sitio web están protegidos por la legislación española sobre los derechos de propiedad intelectual e industrial a favor de ISFES y no se permite la reproducción y/o publicación, total o parcial, del sitio web, ni su tratamiento informático, su distribución, su difusión, ni su modificación, transformación o descompilación, ni demás derechos reconocidos legalmente a su titular, sin el permiso previo y por escrito de ISFES. El usuario, única y exclusivamente, puede utilizar el material que aparezca en este sitio web para su uso personal y privado, quedando prohibido su uso con fines comerciales o para incurrir en actividades ilícitas. Todos los derechos derivados de la propiedad intelectual están expresamente reservados por ISFES. En ningún caso se podrán suprimir, alterar, eludir o manipular cualesquiera dispositivos de protección o sistemas de seguridad que puedan estar instalados. En particular, los materiales dispuestos por el personal docente a través del sitio Web serán para uso exclusivo de los estudiantes con fines educativos.

ISFES velará por el cumplimiento de las anteriores condiciones como por la debida utilización de los contenidos presentados en sus páginas web, ejercitando todas las acciones civiles y penales que le correspondan en el caso de infracción o incumplimiento de estos derechos por parte del usuario. ISFES es titular de los elementos que integran el diseño gráfico de su página Web, lo menús, botones de navegación, el código HTML, los textos, imágenes, texturas, gráficos y cualquier otro contenido del sitio Web o, en cualquier caso dispone de la correspondiente autorización para la utilización de dichos elementos. Así mismo queda prohibido suprimir, eludir o manipular el “copyright” y demás datos identificativos de los derechos de ISFES, así como los dispositivos técnicos de protección, o cualesquiera mecanismos de información de la web.

ISFES declara su respeto a los derechos de propiedad intelectual e industrial de terceros; por ello si considera que este sitio pudiera estar violando sus derechos, rogamos se ponga en contacto con nosotros través de cualquiera de nuestros medios de contacto.

PUBLICACIÓN DE IMÁGENES DE PERSONAS.

En relación con las imágenes de personas que aparecen en el sitio Web, ISFES efectúa la publicación respetando la Ley Orgánica 1/1982 de 5 de mayo, de protección del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.

El Usuario no está autorizado a reproducir, distribuir y comunicar imágenes fotográficas y video gráficas. Estas imágenes son utilizadas, única y exclusivamente, en la composición de archivos gráficos o video gráficos, elaboradas para informar y dar a conocer diversas actividades de la asociación.

El tratamiento de las imágenes de los estudiantes, miembros de la asociación, deportistas, del personal docente o del personal de administración y servicios, se efectúa respetando a la persona, eliminando cualesquiera captaciones o filmaciones que pudieren atentar los derechos fundamentales. Las imágenes no son utilizadas para otros fines distintos a los expresados, ni son cedidos a terceras personas, salvo las autorizadas al tratamiento.

En todo caso, la persona afectada por una publicación en el sitio Web de su imagen, podrá revocar el consentimiento que hubiese prestado, y ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Limitación del tratamiento, Portabilidad de los datos u Oposición al tratamiento ante, ISFES a través de nuestro email info@isfes.es o nuestro formulario de contacto.

OBLIGACIONES DEL USUARIO

El usuario deberá respetar en todo momento los términos y condiciones establecidos por la página web.

El usuario utilizará la página web de forma diligente y asumiendo cualquier responsabilidad que pudiera derivarse al incumplir los términos y condiciones de la misma.

El usuario no podrá utilizar la página web para transmitir, almacenar, divulgar, promover o distribuir datos o contenidos que sean portadores de virus o cualquier otro código informático, archivos o programas diseñados para interrumpir, destruir o perjudicar el funcionamiento de cualquier programa o equipo informático o de telecomunicaciones.

El usuario no podrá introducir, almacenar o difundir en los sitios Web, información o material que sea difamatorio, injurioso, obsceno, amenazador, xenófobo, incite a la violencia, a la discriminación por razón de raza, sexo, ideología, religión o que de cualquier forma atente contra la moral, el orden público, los derechos fundamentales, las libertades públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros y en general la normativa vigente.

El usuario no realizará actividades publicitarias, promocionales o de explotación comercial a través de los sitios Web.

No utilizar identidades falsas, ni suplantar la identidad de otros en la utilización del sitio Web o en la utilización de cualquiera de sus servicios, incluyendo la utilización en su caso de contraseñas o claves de acceso de terceros o de cualquier otra forma.

No destruir, alterar, utilizar para su uso, inutilizar o dañar los datos, informaciones, programas o documentos electrónicos de ISFES o terceros.

DERECHO DE EXCLUSIÓN

ISFES se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso a portal y/o los servicios ofrecidos sin necesidad de preaviso, a instancia propia o de un tercero, a aquellos usuarios que incumplan las Condiciones de Uso del portal.

ISFES perseguirá el incumplimiento de las Condiciones de Uso del portal, así como cualquier utilización indebida de su portal ejerciendo todas las acciones civiles y penales que le puedan corresponder en derecho.

MODIFICACIONES Y ENLACES

ISFES se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su sitio web, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que presta como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados, así como en las Condiciones Generales de Contratación.

ISFES no se responsabiliza del mal uso que se realice de los contenidos de su página web, siendo exclusiva responsabilidad de la persona que accede a ellos o los utiliza.

En el caso de que en www.isfes.es se dispusiesen enlaces o hipervínculos hacía otros sitios de Internet, ISFES creadora del sitio web no ejercerá ningún tipo de control sobre dichos sitios y contenidos. En ningún caso ISFES creadora del sitio web asumirá responsabilidad alguna por los contenidos de algún enlace perteneciente a un sitio web ajeno, ni garantizará la disponibilidad técnica, calidad, fiabilidad, exactitud, amplitud, veracidad, validez y constitucionalidad de cualquier material o información contenida en ninguno de dichos hipervínculos u otros sitios de Internet. Igualmente, la inclusión de estas conexiones externas no implicará ningún tipo de asociación, fusión o participación con las entidades conectadas. No obstante, si observase en ellas cualquier información que pudiese resultar contraria a las leyes, a la dignidad de las personas, o de carácter racista, xenófobo, de apología del terrorismo o violento, rogamos que nos lo comunique con el fin de poder retirarla.

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

Las condiciones de uso de la Página Web contenidas en este Aviso Legal, así como las relaciones entre el usuario y ISFES, se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes españolas. Para la solución de cualquier conflicto que pudiera suscitarse, el usuario y ISFES se someten expresamente a la competencia y jurisdicción de la autoridad competene.

EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD DE ISFES

ISFES no se hace responsable, con carácter general, del uso inadecuado del sitio web. Los Usuarios deberán realizar un uso adecuado del sitio, de acuerdo con las condiciones y términos anteriores, sin que la ISFES pueda tener ninguna responsabilidad por la utilización indebida.

Respecto al acceso por terceros a su sistema, ISFES adoptará las cautelas técnicas necesarias a fin de proteger los datos e información a la que se accede, pero sin que sea responsable de actuaciones de terceros que, vulnerando las medidas de seguridad establecidas, accedan a los citados datos.

Respecto a la exactitud de la información, las informaciones contenidas en el sitio web han sido elaboradas exclusivamente con carácter divulgativo y no tienen valor oficial, salvo cuando así se indique.

USO DE DATOS DE CARACTER PERSONAL

Para acceder a algunos de los servicios que ISFES ofrece a través del sito web, deberá proporcionar datos de carácter personal. En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos le informamos que, mediante la cumplimentación de dichos formularios, sus datos personales quedarán incorporados y serán tratados en los ficheros de ISFES con el fin de poderle prestar y ofrecer nuestros servicios así como para informarle de las mejoras del sitio web. Asimismo, le informamos de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos de carácter personal, manera gratuita mediante email a info@isfes.es.

Mas información sobre el tratamiento de datos personales en nuestra Política de Privacidad.


Redacción de Aviso Legal actualizada y revisada a 22 de mayo de 2020.